Un problema más de inseguridad en Girardot

Fotomontaje por Xiomara Portela
Los habitantes de El Triunfo, que han manifestado sentirse inseguros y cuya preocupación como comunidad aumenta cada día, reclaman que se tomen medidas al respecto, pues “en repetidas ocasiones se han visto robos y jóvenes consumiendo droga” (sic), según manifestó la residente Isabel Sánchez. Se estima que el fenómeno surge del comercio de sustancias alucinógenas propiciado por personas ajenas al barrio, y que llegan a cometer vandalismo. La fuerza pública al acudir al llamado de la población, en ocasiones llega de forma tardía, lo cual se deriva del poco pie de fuerza que hay; sin embargo, «se han hecho campañas silenciosas con el Gaula y la Policía para mitigar la ola de microtráfico y hurto» (sic), aclaró Óscar Robayo, presidente de la JAC del barrio.
Etiquetas: Inseguridad, Adicciones, Robos
Por: Yadi Vargas – Xiomara Portela
Una de las consecuencias de la violencia juvenil y desventaja social es que encarece los costos de los servicios sanitarios, sociales y judiciales; reduce la productividad y devalúa los bienes.
Prevenir la violencia juvenil exige un planteamiento que aborde determinantes sociales como: la desigualdad de ingresos, los rápidos cambios demográficos y sociales, y el escaso nivel de protección social.
La violencia juvenil es un problema mundial, pues incluye una serie de actos que van desde la intimidación y las riñas al homicidio.