Transacciones con criptomonedas versus inversión tradicional

El futuro del emprendimiento reside en los negocios en línea

 

Las inversiones relacionadas con el famoso ‘trading del ‘bitcoin, a cerca del cual las personas carecen  de cierto conocimiento, y no permiten el registro de dinero en los bancos, sino a través de una plataforma virtual. A partir de ello, en la compra y venta de bienes,  se generan estrategias para transar  con monedas digitales; sin embargo, dependerá de las habilidades del usuario obtener pingües ganancias.

La moneda virtual impacta el mercado, pues la cantidad de dinero que se duplica, al hacer una compra o intercambio, es sorprendente. No obstante, a la gente no le interesa escudriñar sobre quién enseña hoy el manejo pertinente de tales plataformas pues, en gran medida, compete a gurúes  en el tema.

Por lo anterior, todo gira en torno de las  decisiones que toma el individuo para empezar a ganar dinero desde su casa, lo cual para algunos es un trabajo envidiable: no se tienen que esforzar mayor cosa; mientras otros deben salir a soportar  jefes en sus empresas.  Esto no quiere decir que los primeros se vayan a convertir en multimillonarios, o puede que sí, pero deben ser conscientes de que en dicho campo se pierde y se gana.

Dinero que revoluciona el mundo digital

El tema resulta muy llamativo, dado  que las personas están cansadas de que entidades regulen su dinero y les resulta más cómodo y más fácil comprar o invertir a través de plataformas en línea. En ese sentido, dejan al descubierto que quieren su propia libertad, en cuanto a la administración de recursos sin tener que pagar comisiones, como lo hacen en los bancos tradicionales.

Ahora bien, existen diversos tipos de potenciales clientes: los confiados, que no saben qué hacer con su dinero en el banco y quieren invertirlo en la plataforma para ganar bitcoins,  y otros para ofrecerles sus servicios, con el fin de convencerlos de colocar sus ahorros en un negocio que no está regulado por ninguna entidad y no hay a quién reclamarle.

“Es necesario entrar a una plataforma legal, ya que, en caso tal, se pueda reclamar el dinero al momento de perderlo” (sic),  precisa Jaime Perdomo, ingeniero financiero.

La importancia de estar informados al respecto, impedirá el ser de  fácil convencimiento. Para unos, de una u otra manera la economía puede cobrar revuelo de forma creciente; para otros, puede empeorar: por eso, “el tema de invertir genera muchos sentimientos como felicidad cuando el activo sube, y miedo, cuando baja;
 esto contrae la toma de decisiones erróneas” (sic), señala Jaime Perdomo, ingeniero financiero.

Al momento de querer invertir como ‘locos’, se crea  pánico financiero, que fácilmente puede generar la quiebra del capitalista. Obligatoriamente, “deben tener un mínimo de conocimiento y pasión, toda vez que cualquier persona puede hacer trading” (sic), acota Sammy Hernández, ingeniero de sistemas y ‘trader.  Teniendo en cuenta que internet brinda información sobre el tema para no tomar decisiones a la ligera y con codicia.

Por otro lado, las criptomonedas han revolucionado al mundo,  muy especialmente a las finanzas, habida cuenta que existen personas que fijan su mirada en invertir la mayoría de su capital sin riesgo alguno.  Paradójicamente, “esto no debe tomarse como un juego, y tratar al máximo de estar informado durante el día para hacer una excelente inversión” (sic),  apunta el inversionista trading, Carlos Ricardo.

No se sabe cabalmente si se trata de un plan de las potencias mundiales con el fin de que,  en cualquier momento,  la red o la bolsa de valores caiga y se dé una crisis económica  mundial, porque tanta libertad discrecional por parte de los usuarios, causa algo de desconfianza: aun así,  personas a diario ganan millones de dólares, en una operación  muy arriesgada.

Etiquetas: Moneda  popular, Economía en línea, Ajuste económicoBolsa de valores 

 

 


Por: Xiomara Portela y Yadi Vargas

5 comentarios en “Transacciones con criptomonedas versus inversión tradicional

  • Pingback:CRIPTOMONEDA, ¿MONEDA VIRTUAL O MEDIO DE PAGO? – Giro en U

  • el 7 junio, 2018 a las 1:31 AM
    Permalink

    Es primordial estar informado de la nueva era económica que ha llegado al país, puesto que, la economía tiende a obtener un vuelo enorme con esta nueva moneda virtual que se ha impulsado desde hace más de 5 años en otros países, ahora en Colombia se ha visto crecer rápidamente. El tema de invertir genera tranquilidad y felicidad para algunos, sólo hay que adquirir o buscar el conocimiento adecuado para saber en que momento se debe invertir.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2018 a las 4:28 PM
    Permalink

    El dinero físico no sólo está siendo reemplazado por dinero electrónico, sino que empiezan a ganar protagonismo las monedas digitales llamadas Criptomonedas.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2018 a las 4:25 PM
    Permalink

    El mundo tradicional de las finanzas atraviesa fuertes transformaciones por la expansión de las nuevas tecnologías. Desde la aparición de internet, las innovaciones en el sector financiero han sido importantes.

    Respuesta
  • el 25 mayo, 2018 a las 9:56 PM
    Permalink

    Muchas personas, por desconocimiento, han fracasado en el intento de unirse a este ‘boom’ del ciberemprendimiento; el artículo intenta instruir y mostrar al lector, o posible inversionista, las opciones que tiene y las precauciones que debe tomar para completar un proceso de inversión exitoso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *