Semilleros de investigación para la preservación del medio ambiente

Residuos sólidos como material para la elaboración de ladrillos ecológicos. Collage por Caterine Ramírez

Uniminuto, a interés de la facultad de Ingeniería Civil, promueve la conciencia y responsabilidad con el medio ambiente, dando oportunidad a los estudiantes de ser parte de semilleros de investigación, en los cuales se refuerzan las capacidades de sus  integrantes. Respecto de ello, Ana Caviedes, discente de Ingeniería Civil, resaltó que “esos espacios ayudan a los educandos a buscar solución a los daños que causan las intervenciones que se le realizan al suelo” (sic). Entre tanto, el refuerzo en asignaturas como Responsabilidad Social, Desarrollo Sostenible y Desarrollo Socio-Ambiental se generan estrategias para establecer pautas que ayuden a la reutilización de los residuos sólidos. A su vez, el ingeniero civil, Aldemar Espinoza comentó que “la cáscara de arroz y el plástico permiten elaborar ladrillos, los cuales son tallados para evaluar su capacidad de ser utilizados” (sic).

Etiquetas: Semilleros de Investigación, Medio ambiente

Por: Caterine Ramírez – Renso Vargas

5 comentarios en “Semilleros de investigación para la preservación del medio ambiente

  • Pingback:La Universidad de Cundinamarca promueve el uso de energía renovable – Giro en U

  • el 11 mayo, 2018 a las 4:23 PM
    Permalink

    El artículo como tal cumple con las características estipuladas para el género periodístico, en este caso el breve, coteja fuentes y el tema que trata es de interés general, puesto que habla del cuidado al medio ambiente desde las deferentes facultades.

    Respuesta
  • el 11 mayo, 2018 a las 3:11 PM
    Permalink

    Muy bien elaborado la parte de redacción, se puede mejorar en la parte audiovisual, tanto movimiento de cámaras cómo imágenes de apoyo

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2018 a las 9:32 PM
    Permalink

    El país necesita más empeño por conseguir éste tipo de innovaciones. Es realmente preocupante que donde exista una construcción, no sean capaces de darle, manejo a esos desechos sólidos que no solamente atenta contra nuestra salud, si no también contra el Medio Ambiente. Es totalmente coherente lo que hace Uniminuto de Girardot, al crear una forma de reutilizar.

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2018 a las 9:28 PM
    Permalink

    En nuestro territorio Regional, existen carreras a fines de la construcción, pero UNIMINUTO, es la única que evidencia el manejo de residuos sólidos y así ayudan al bienestar del Medio Ambiente, en realidad que se necesita más universidades que manejen éste tipo de enseñanza, conozco de Universidades como la Piloto que también la maneja, pero la Corporación Universitaria, sobresale no sólo por enseñar al control de residuos, si no a darles una idea de como reciclarlos, que buen empeño Uniminuto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *