Semilleros de investigación en pro del medio ambiente

Foto de la web

INTEGRACIÓN CON LAS COMUNIDADES del Alto Magdalena adelanta Uniminuto Girardot, por medio del semillero de investigación ASOPRICOR, el cual adoptó la propuesta de diálogos intergeneracionales, una apuesta por salvaguardar la sabiduría de la ruralidad colombiana.  Al respecto, Magnolia Rivera, docente de Uniminuto, resaltó que “niños, adultos, intercambiaron saberes y prácticas por el cuidado del medio ambiente, temas culturales y sociales” (sic). Así mismo, Smith Barbosa, integrante del semillero, agregó que “se logró identificar la importancia de la tierra para el campesino”.

Etiquetas: ASOPRICOR, Alto Magdalena


Por: Caterine Ramírez – Renso Vargas

3 comentarios en “Semilleros de investigación en pro del medio ambiente

  • el 11 mayo, 2018 a las 4:31 PM
    Permalink

    El buen manejo de la temática ayuda a fortalecer los conocimientos de cada uno de los estudiantes y es importante que la misma universidad tenga conocimiento de los semilleros con los que cuenta la universidad y como desde ellos se puede aportar al cuidado del medio ambiente.

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2018 a las 5:57 PM
    Permalink

    El campo es la parte más olvidada de la mayoría de las instituciones del país, algunas como UNIMINUTO, manejan semilleros con el objetivo de aportar positivamente al desarrollo de temas que tengas que ver con el agro. Por otra parte, es necesario que se involucre directamente al estudiante en estos proyectos que ayudan a retroalimentar, las familias que necesitan más datos novedosos para su labor como campesinos de la región.

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2018 a las 5:50 PM
    Permalink

    Qué bueno que en esta Universidad exista semilleros de investigación que muestre el interés por el campo y las comunidades que lo conforman, ya que es necesaria la interacción y el intercambio de datos, experiencias que tienen las partes y así poder realizar una muy buena retro-alimentación.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *