Lecciones de vida de Manuel Elkin Patarroyo

Manuel Elkin Patarroyo en la Universidad Piloto de Colombia – Girardot.
Foto por Mishelle Ortiz

El 24 de abril de 2018, el inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo presentó una conferencia en la Universidad Piloto de Colombia – Seccional Girardot, durante la cual abarcó temas como su historia de vida y el desarrollo de la vacuna contra la malaria, que desde los diez años atrajo su atención hacia la invención de una cura contra las bacterias e infecciones. Habló de la dedicación  a la ciencia para lograr una gran contribución al progreso del mundo; y también acerca de lo que transmiten los medios de comunicación referente al tema de trata de animales con motivo de sus experimentos de laboratorio, al expresar que “eso es falso y sólo calumnias en contra de su imagen”. Además, incentivó a los jóvenes universitarios a formarse como mejores personas brindando ayuda a la humanidad.

Etiquetas: EnfermedadesFormación universitaria

Por: Michele Quesada – Mishelle Ortiz

3 comentarios en “Lecciones de vida de Manuel Elkin Patarroyo

  • el 1 junio, 2018 a las 5:25 PM
    Permalink

    Me parece bueno que un personaje como Manuel Elkin Patarroyo haga este tipo de conferencias en el municipio de Girardot. Inspirando a los estudiantes para que aprovechen el campo universitario y saquen adelante sus sueños.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2018 a las 12:16 PM
    Permalink

    Actualmente los rubros destinados al campo de investigación y ciencia son paupérrimos, de hecho en el evento mundial de física realizado en Rusia, los seis miembros del equipo colombiano debieron gestionar y hacer maromas para poder representar a su país, a pesar de estar entre los favoritos para llevarse la copa. Esto muestra nuestro fanatismo por el entretenimiento y el poco interés por las actividades académicas que en muchas ocasiones nos dejan bien puestos en el ámbito internacional.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 10:29 AM
    Permalink

    El doctor Patarroyo es una importante personalidad que debe servir como referencia a la ciencia y profesionalismo, que le aporta a Colombia y al mundo su investigación contra la malaria

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *