La felicidad, un asunto serio

 

Contribución académica en aras de elevar los índices de beneficio emocional. Foto de Facebook Uniminuto Girardot

La Gobernación de Cundinamarca, a través la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar, busca poner en marcha políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento. Este enfoque, incluido en el Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’, hace que la Administración departamental sea pionera en temas de felicidad, en Colombia y Latinoamérica, mediante programas y actividades que consolidan la gratificación general.

Por medio de charlas y conferencias en los diferentes municipios se apropia la importancia del asunto en pos de que «se tenga una vida más serena, basándose en la psicología positiva de Martin Seligman» (sic), aludió, en una entrevista para Caracol Radio, César Carrillo, coordinador de la Alta Consejería de la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca.

La Secretaria de Educación, en compañía de la facultad de Ciencias Sociales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Centro Regional Girardot, adelanta el proyecto ‘La felicidad como parte del desarrollo humano y el bienestar social’ con lo que se pretende generar en los estudiantes y docentes un ambiente de paz, tranquilidad social e inclusión, resaltando la trascendencia de la felicidad y del empoderamiento territorial.

Bienestar Universitario, con el fin de abrir espacios óptimos dentro del plantel educativo, “se basa en mostrar a los estudiantes la felicidad, no sólo como un buen estado emocional, sino como una mejora a la calidad de vida» (sic), aseguró el docente del programa de Trabajo Social, Fernando Mancera, quien lidera la iniciativa.

Las actividades contarán con la participación y ponencia de conferencistas del Colegio Colombiano de Psicólogos (CCP), que enriquecerán el conocimiento y empaparán del tema a los asistentes. «Este tipo de proyectos le hacían falta a la Uniminuto para que  como jóvenes y estudiantes podamos tener una visión de vida más clara, empleando la felicidad y el bienestar como eje central de avance y desarrollo» (sic), aseveró María Fernanda Cruz, cursante de Trabajo Social. 

La meta principal del proyecto de la Gobernación, en sintonía con una de las misiones más relevantes de Uniminuto, consiste en encaminar a los jóvenes por la senda del consentimiento para generar emprendimiento. Asimismo, se pretende incentivar a las demás instituciones y organizaciones a que se vinculen a la operación en pos de un cambio social que favorezca a la ciudadanía.

Etiquetas: Calidad de vida, Facultad de Ciencias Sociales, Bienestar Universitario, Ponencia, Emprendimiento

Por: Johan Hernández – Sebastián Barrero

3 comentarios en “La felicidad, un asunto serio

  • el 1 junio, 2018 a las 5:34 AM
    Permalink

    excelente que estén brindando este tipo de proyectos a los estudiantes, que los hace enfocar no solo en lo academico si no en lo emocional.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 4:10 PM
    Permalink

    La universidad y sus diferentes facultades siempre están comprometidas con el desarrollo profesional de todos, esta vez el turno salta de lo académico a lo personal a un tema que a mi parecer es excepcional e interesante, aprender de la felicidad nos puede permitir conocerla y de alguna manera tenerla en nuestras vidas.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 4:09 PM
    Permalink

    La felicidad es algo esencial en la vida de todos, entenderla, descubrirla y saber donde obtenerla, es algo que a todos nos ha generado incertidumbre, que sea posible comprender un poco más de esto mediante una conferencia es enriquecedor para todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *