La cultura se incentiva en Uniminuto

Grupo de danzas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Foto por Johan Hernández

Con el propósito de resaltar el patrimonio cultural, la institución de educación superior cada año realiza ‘el Festival de Danza’, en el cual se brinda a todo el cuerpo formativo y a las academias folclóricas en la región, una posibilidad de participar en dicho evento, en aras de mostrar el arte del país. El licenciado en Cultura, Nelson Díaz, aseguró que “la iniciativa parte desde Bienestar Universitario, con el objetivo de ampliar el valor instructivo en los estudiantes” (sic). Por su parte, la bailarina Amanda Ramírez, quien participa todos los años, recalcó que el encuentro “es interesante debido a que con tal actividad se logra preservar el legado de nuestros ancestros” (sic).

Etiquetas: Bienestar Universitario, Evento cultural


Por: Johan Hernández – Sebastián Barrero

4 comentarios en “La cultura se incentiva en Uniminuto

  • el 1 junio, 2018 a las 5:17 AM
    Permalink

    este tipo de actividades permite transmitir a los alumnos la importancia de pluralizar sus conocimientos más allá de lo académico, compartiendo con otros su visión del mundo y respetando las concepciones de los demás, promoviendo la realización de actividades orientadas a la recreación, el arte y la cultura en el espacio escolar, para así fomentar el aprovechamiento de presentaciones de danza folclórica, música, canto y pintura con el objetivo principal de promover el desarrollo y expresión cultural de los estudiantes.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2018 a las 5:08 AM
    Permalink

    excelente que Uniminuto este realizando este tipo de actividades que no solo fomenta la cultura si no tambien una mejor relacion social de los estudiantes.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2018 a las 5:06 AM
    Permalink

    Este tipo de actividades Promueve una mayor participación social de los jóvenes y los ciudadanos en general en el ámbito cultural como parte de una ciudadanía activa, pretendiendo el desarrollo de la tolerancia y la cooperación local e internacional, no sólo en la práctica de nuestras actividades, sino en todas las relaciones cotidianas entre los miembros de la sociedad.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2018 a las 4:58 AM
    Permalink

    Que genial que en estas instituciones promuevan el talento de los jóvenes a través de muestras culturales. Bien por Uniminuto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *