La Casa de la Cultura, una realidad en Agua de Dios

Lugar donde será construido el epicentro de la actividad artística y folclórica local. Foto por Lisa Rincón

Como meta del Plan de Desarrollo Municipal, la Alcaldía de Agua de Dios de manera mancomunada con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT),  construirán la Casa de la Cultura, que tiene como objetivo principal reunir a las escuelas de formación artística de danza, teatro y música: lo que “hace que las personas estén  mejor orientadas en cuanto al lugar de encuentro de las academias culturales”, comentó Ernesto Aristizábal, habitante del municipio. El proyecto que deberá contar con un avance en obras  del ochenta por ciento para 2019, será edificado en las antiguas instalaciones de la Cárcel Municipal, y tendrá una exposición permanente de pintura, escultura y fotografía de los artistas locales e invitados. Así la comunidad dispondrá de “un espacio realmente digno para desarrollar todas las actividades culturales y artísticas que tenemos en el municipio”, expresó Martha Montañez, coordinadora de Cultura y Turismo.

Etiquetas: Comunidad, Danza

Por: Yussen Hernández – Lisa Rincón

4 comentarios en “La Casa de la Cultura, una realidad en Agua de Dios

  • el 17 mayo, 2018 a las 12:16 PM
    Permalink

    Estos proyectos son muy buenos para las regiones, porque ayudan a que las personas se preparen, lo que conlleva a un mejoramiento de la cultura y por ende a más posibilidades para las personas.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 11:58 AM
    Permalink

    Gran proyecto, el desarrollo de un municipio debe ser desde todos los campos, y desde la cultura es un gran avance. Agua de Dios dando un gran ejemplo de trabajo en equipo.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 11:54 AM
    Permalink

    Actividades de esa naturaleza son las que redundan en una mejor cultura y educación del pueblo, porque una región con cultura y educación tiene muchas más posibilidades de progreso para todos sus habitantes.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 11:53 AM
    Permalink

    Proyectos como estos, son los que de verdad incentivan la cultura en cualquier parte del país. La danza, la música y demás actividades que se realizarán en la casa de la cultura, serán provechosas tanto para los jóvenes como para los adultos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *