La Administración local cedió predios para edificar la urbanización “Los Guaduales”

Foto por Xiomara Portela

LA ALCALDÍA DE GIRARDOT IMPULSA PROYECTO de acuerdo radicado por el Concejo para que se estudiara e hiciera efectivo el fallo de tutela que consistía “en enajenar bienes inmuebles del Municipio y entregar un subsidio de vivienda”, según  expresó Julián Mayorga, secretario General de la Alcaldía de Girardot,  con el fin de beneficiar a familias en condiciones de desplazamiento. Fue un proceso jurídico largo; pero “los reclamantes ya tienen sus viviendas, por las cuales estaban alegando” (sic), comentó el habitante Víctor Contreras.

Etiquetas: Subsidios, Alcaldía Municipal


Por: Xiomara Portela- Yadi Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “La Administración local cedió predios para edificar la urbanización “Los Guaduales”

  • el 7 junio, 2018 a las 12:21 AM
    Permalink

    Después de entregar la urbanización se espera que, como pasó con otros sectores donde entregaron viviendas gratis, no vaya a aumentar la delincuencia. Habitantes de la periferia de barrios como Valle del Sol y Corazón de Cundinamarca han sufrido el rigor de la delincuencia común, esperemos que Los Guaduales no genere la misma tensión.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2018 a las 12:17 AM
    Permalink

    Ojalá se tomen en serio lo de ‘vivienda digna’, puesto que algunos proyectos de vivienda de interés social no han cumplido con las expectativas. No hay derecho de que la Administración siga jugando con las necesidades de las personas.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2018 a las 12:14 AM
    Permalink

    Considero que no es muy positivo que se privatice un bien público; sin embargo, cuando se hace para dignificar vidas humanas, en este caso otorgando una vivienda acorde a las necesidades de las comunidades de escasos recursos, deben ser acogidas de buena manera todas las iniciativas.

    Respuesta