Indignación popular por reajuste impositivo en El Espinal

 

Manifestación pacífica,  en protesta al aumento desmesurado del impuesto predial.
Foto por Xiomara Portela

Los `espinalunos`, indignados por la situación, exigen al alcalde Mauricio Ortiz Monroy y a los concejales reducir las tasas para aliviar la carga sobre el bolsillo familiar, pues se trata de  alzas que consideran elevadas, y  un arbitrario incremento sin justificación oficial alguna entregada.Debido a ello, el abogado Wílmar Alturo, dijo que “con peritos y expertos se revisaron la situación judicial y física de las viviendas, pues algunas estaban registradas en obra negra y ya hoy cuentan con acabados”(sic). Esta es una de las causas que la comunidad no entiende; sin embargo,el burgomaestre después de cinco manifestaciones logró dimensionar el problema y “se encuentra en busca de una solución para ayudar a la ciudadanía, con el fin de que los avalúos y el aumento en el costo del impuesto se mitiguen” (sic), expresó Carlos Vásquez, líder social.

Etiquetas: Impuesto predial, Trámites de impuesto


Por: Xiomara Portela – Yadi Vargas

4 comentarios en “Indignación popular por reajuste impositivo en El Espinal

  • Pingback:El IGAC tiene en jaque a los habitantes de El Espinal – Giro en U

  • el 7 junio, 2018 a las 12:35 AM
    Permalink

    Mauricio Ortiz es un especialista en quedar bien con la gente. Con esta es la segunda vez que ocupa el cargo en la ‘Ciudad de la Tambora’ y cada vez que intentó ir en contravía a la voluntad del pueblo terminó cediendo y quedando como un administrador caritativo. La segunda ciudad más importante del departamento no necesariamente debe subir los impuestos para impulsar su desarrollo.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2018 a las 12:30 AM
    Permalink

    Lo sufrió Ibagué y se detuvo después de muchas manifestaciones: El Espinal hizo lo propio. Estamos mostrándole a las nuevas generaciones que la herramienta de protesta más poderosa puede ser el bloqueo de las vías.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2018 a las 12:27 AM
    Permalink

    Más allá del golpe certero al bolsillo de los espinalunos, el problema radica en que presuntamente el aumento del predial se da por causa del interés del burgomaestre por hacer que las cuentas le cuadren. De cualquier manera es preocupante la reacción de la comunidad que demostró determinación a la hora de volcarse a las calles.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *