Incentivo a las propuestas ambientales en Girardot

Un grupo de residentes preocupados por el medioambiente, transforman desechos no biodegradables en elementos decorativos. Foto por Valentina Claros

Con apoyo de los pobladores del sector, el pasado 15 de abril se realizó una jornada ambiental  para renovar el aspecto de la Avenida Bavaria  y la calidad de su entorno. Clara Rodríguez, comerciante del sector, explicó que “se recolectaron múltiples plantas con la ayuda de la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA), con el fin de constituir una zona más agradable para la ciudad y sus habitantes” (sic). Durante el desarrollo de la  iniciativa se realizaron actividades como la siembra de  plantas, pintura y llantas para lograr plasmar la idea principal que surgió de un lugareño que abanderó la propuesta. “Ningún político, ni mucho menos la Junta de Acción Comunal (JAC), fueron partícipes; las personas que hicieron esto posible se encargaron de incitar a la comunidad, generando conciencia acerca del cuidado medioambiental” (sic), afirmó el ciudadano José Niño.

Etiquetas: Proyecto ambiental, Conciencia ciudadana


Por: Ana María Hernández Godoy – Karen Tatiana Cárdenas Saldaña – Valentina Claros Hoyos

7 comentarios en “Incentivo a las propuestas ambientales en Girardot

  • Pingback:Una carrera a punta de escoba – Giro en U

  • Pingback:Las calles de Girardot como un camposanto de llantas – Giro en U

  • Pingback:Embellecimiento en barrios de escasos recursos Girardot – Giro en U

  • Pingback:Por un Parque Simón Bolívar bonito y seguro – Giro en U

  • el 17 mayo, 2018 a las 12:39 PM
    Permalink

    Este año nos ha dado motivos importantes para mantener la esperanza de que la preservación del ambiente es posible. El proyecto de ley está enfocado en promover la siembra obligatoria de árboles en todo el territorio nacional, como estrategias de conservación y protección de ecosistemas y concienciación del valor del arbol, como elemento fundamental de la sostenibilidad ambiental. Realmente esto nos ayuda a darle más que un buen aspecto a nuestro municipio, FELICIDADES, es satisfactorio contribuir con acciones que ayuden a frenar el cambio, incluyendo a las personas con la solidaridad.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 11:19 AM
    Permalink

    Son actividades que enriquecen el embellecimiento de la ciudad, me parece una buena iniciativa ya que la avenida Bavaria es una de las zonas mas transcurridas de Girardot. Tener la zona limpia genera aceptación a la cantidad de turistas que llegan y pasan por esta avenida.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 11:15 AM
    Permalink

    En una ciudad turística como Girardot el problema de la contaminación es latente y estos procesos que tratan resanar y mitigar en cierta medida esta problemática son importantes para el desarrollo y para promover cultura ciudadana.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *