Girardot presente en competencia departamental de patinaje

Foto por Johan Hernández

ENFOCADOS AL ESFUERZO Y LA DISCIPLINA, el grupo de patinaje ‘Girarclub’ se prepara para representar al municipio en el ‘Torneo Departamental de Patinaje’, que se realizará en Fusagasugá, «con el propósito de ganar y así poder representar a Cundinamarca en competencias nacionales»(sic), aludió la deportista Maritza Lozada. A su vez, Fabiola Ramírez, madre de la corredora, acotó que «a pesar de la poca inversión que se le ha hecho a escenarios deportivos en la ciudad, hay chicos con talento que se deben mostrar en otras ciudades» (sic).

Etiquetas:  Escenarios deportivosCompetencias


Por: Johan Hernández – Sebastián Barrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Girardot presente en competencia departamental de patinaje

  • el 1 junio, 2018 a las 7:15 AM
    Permalink

    Debido a que los diferentes escenarios deportivos del municipio se encuentran en mal estado, muchos de los jóvenes no han podido seguir con sus entrenamientos, por ello es importante que las entidades publicas logren solucionar estos problemas que aquejan a los niños y jovenes. la importancia del deporte no recae solo en la adolescencia sino también desde la niñez. En nuestros tiempos vemos niños que padecen problemas de obesidad y que más adelante podrían desencadenar otros problemas como depresión, baja autoestima, problemas cardiacos y osteoporosis. Cuando un adolescente practica un deporte, primero que todo está previniendo estos problemas, está fortaleciendo sus músculos, huesos y mente. Además está creando un hábito, una disciplina y tiene una relación con otros adolecentes y no está encerrado en frente de una computadora, más en esta etapa donde debe desarrollarse saludablemente.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2018 a las 7:11 AM
    Permalink

    Girardot cuenta con unos escenarios deportivos de reconocimiento regional y nacional que ultimamente se han visto en deterioro y en un mal estado, por ello es importante que se tomen medidas en el asunto para así seguir formando jóvenes deportistas. El deporte Ayuda a formar un cuerpo sano y es el mejor medio para una socialización adecuada. Entendiéndose como socialización en el proceso que el chico aprende las normas y los valores de una sociedad para vivir en ella. El deporte es fundamental porque este proceso le permite mejorar su calidad de vida y así la convivencia sana y pacífica, eso se logra con elementos de educar y construir, lo instruye en un arte que le da la posibilidad para ser útil para su vida. En la parte física el deporte ayuda al desarrollo de las habilidades motoras del ser humano, entonces mediante el ejercicio el chico aumenta sus habilidades básicas como saltar, correr, trepar y la relación tiempo-espacio.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2018 a las 7:03 AM
    Permalink

    es de orgullo que a pesar del pésimo estado en el que se encuentra el patidronomo y el poco apoyo por parte de la Alcaldía , hayan deportistas que quieran surgir en cada una de sus disciplinas.

    Respuesta