Ganaderos de Cundinamarca expectantes ante el inicio de las jornadas de vacunación

La disposición se ejecutará del 5 de junio al 19 de julio, de acuerdo con la resolución 23158 del 24 de abril de 2018. Foto por Alejandra Rubio

La Cuenta Nacional de Carne y Leche, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, llevará a cabo en los 35 municipios de Cundinamarca el Primer Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina 2018. Al respecto, Javier Sanabria, líder del proyecto en Girardot, mencionó que “es de vital importancia que los ganaderos proporcionen la información real del número de animales, nombre del propietario y del predio para así agilizar el proceso de vacunación” (sic). Cundinamarca, Boyacá y Arauca son actuales zonas de contención, que cuentan con un manejo especial. Por su parte, Maximino Cortés, ganadero de la región, declaró que “es importante tomar medidas mientras llega la fecha de la vacuna, no comercializar el ganado de la zona que está en cuarentena, tener cuidado con el ganado de contrabando y aplicar las vacunas a tiempo” (sic).

Etiquetas: Fiebre aftosa, Ciclo de vacunación


Por: Bianka Sánchez – Alejandra Rubio

 

Un comentario en “Ganaderos de Cundinamarca expectantes ante el inicio de las jornadas de vacunación

  • el 5 junio, 2018 a las 2:36 PM
    Permalink

    Son muy importantes estas jornadas que no solo tranquilizan a los ganaderos sino también a nosotros como consumidores.
    El compromiso de los ganaderos es fundamental en la búsqueda de la mejor calidad en sus productos, teniendo en cuenta la situación con el país vecino de Venezuela, esto produce un temor en el consumidor que termina afectando el sector.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *