El resultado de los desastres ambientales

Foro realizado en el auditorio de la Universidad Cundinamarca de Girardot (UDEC).
Foto por Ana María Hernández

El pasado 5 de abril, estudiantes y docentes de Ingeniería Ambiental de la UDEC realizaron un conversatorio, en el que se destacó la explosión de un pozo de crudo en el departamento de Santander y el impacto inmediato que ocasionó en aquella zona rural. Katherine Patiño, docente de Ingeniería Ambiental, explicó al respecto que “se afectó la fauna y flora del sector convirtiéndose en un proceso de recuperación muy tardío, en vista de que el hábitat se destruyó y automáticamente generó cambios funestos en la región” (sic). El objetivo del acto académico fue indagar en las estrategias necesarias para enfrentar aquel tipo de catástrofe e igualmente tener claros los procedimientos para solventar el problema. «Las entidades encargadas no reaccionaron en el momento indicado, debido a que la emergencia ya estaba prevista y las soluciones asignadas no proporcionaban resultados”, recalcó el estudiante de Ingeniería Ambiental, Yohan García.

Etiquetas: Bienestar ambiental, Conservación


 Por: Ana María Hernández – Karen  Cárdenas – Valentina Claros 

3 comentarios en “El resultado de los desastres ambientales

  • el 18 mayo, 2018 a las 11:55 AM
    Permalink

    Es de suma importancia, que se realicen estos tipos de conservatorios, y no solamente con el fin de conocer los problemas que afectan al medio ambiente, sino que permite indagar que soluciones se le pueden brindar. Por otro lado, este tipo de investigaciones y reuniones, hace ver obligada a la humanidad a mantener en optimas condiciones el mundo que nos rodea.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 12:09 AM
    Permalink

    Este tipo de desastres abarcan a todos los individuos del territorio nacional y así genera conciencia para que a futuro se solventen este tipo de situaciones y se pueda incentivar el cuidado del medio ambiente.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 12:04 PM
    Permalink

    La concientización de los jóvenes frente a los problemas ambientales es necesaria y los espacios para conversar sobre estos permiten que los jóvenes y la ciudadanía conozca la realidad que atañe a nuestro país.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *