Dotación para las JAC en Girardot

Las Juntas de Acción Comunal (JAC) recibieron carpas, mesas, sillas, cabinas de sonido, videobeams y megáfonos. Foto por Róbinson Grajales

El Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco) entregó en Girardot 42 juegos de herramientas tecnológicas y de obra, que servirán para mejorar la calidad de los servicios prestados por las organizaciones civiles. De esta manera, se amplió la cobertura al ciento por ciento de los barrios de la ‘Ciudad de las Acacias’. La actividad fue dirigida por Norma Lozano, coordinadora de Enlace Comunitario de la Alcaldía de Girardot, quien señaló que “es muy importante que la Gobernación de Cundinamarca cumpla con el compromiso que tenía con estas comunidades desde el año pasado. De momento, sólo se ofrece acompañamiento”. La inversión realizada ascendió a 110 millones de pesos; pero los líderes comunales denunciaron que el aporte de la Alcaldía fue nulo. Rubén Ramírez, presidente de Asojuntas, aseveró que espera que “con el regreso de Fabián Villalba se consigan ayudas, porque la Administración encargada nos abandonó por año y medio”.

Etiquetas: DotaciónApoyo 

Por: Róbinson Grajales – José Ortiz

3 comentarios en “Dotación para las JAC en Girardot

  • el 30 mayo, 2018 a las 5:06 PM
    Permalink

    Lo importante es que ya están las herramientas, en mi barrio se han destinado para limpiar las zonas verdes y en general para hacer trabajo de embellecimiento del espacio público. El salón comunal ahora cuenta con un amplificador de audio que le permite a los grupos de danza realizar sus ensayos sin necesidad de estar gestionando equipos en otra parte.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2018 a las 2:56 PM
    Permalink

    En algunos barrios se ha podido evidenciar que estas ayudas son de gran importancia. No está de más mencionar que hace falta apoyar sobremanera el trabajo de estas organizaciones, puesto que, la labor con las comunidades demanda contar con herramientas que permitan ejecutar las buenas iniciativas.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2018 a las 2:51 PM
    Permalink

    Es importante que se cubriera el ciento por ciento de las Juntas de Acción Comunal. Ahora esperar a que los líderes comunales se encarguen de darle un adecuado uso a estos utensilios. Otro de los aspectos a tener en la cuenta es que estas dotaciones se efectuaron gracias a la labor de un ente departamental, en la Alcaldía de Girardot que no ‘saquen pecho’.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *