Crecimiento poblacional ocasiona fracaso del Plan de Desarrollo de Flandes

Las vías y el sistema de drenaje sanitario colapsaron por causa del incremento de las lluvias en el último mes. Fotomontaje por Luis Fernando Suárez

Mediante el acuerdo 002 de 2016 se adoptó el Plan de Desarrollo Económico, Social, y de Obras Públicas del municipio, en el cual se estipulan las estrategias pertinentes para garantizar el bienestar de la comunidad en diferentes ámbitos; no obstante, las especificaciones previstas por el Concejo Municipal, así como las determinaciones del Alcalde, desconocen que “el sistema sanitario, la malla vial, la red de acueducto y el sistema de energía no han crecido lo suficiente con respecto al índice de crecimiento poblacional” (sic), acotó, Bella Hernández, ingeniera civil de la Secretaría de Planeación. Entre tanto, los flamencos se dirigen permanentemente al Ayuntamiento para manifestar su malestar e inconformidad debido al estancamiento local. Exceptuando la pavimentación de la Avenida El Libertador, no se está llevando a cabo ninguna obra; «enfermedades, pérdidas económicas por inundaciones, constantes apagones, e incluso plagas de ratas, hacen parte de la rutina del ciudadano promedio», relató Jenny Hernández Maldonado, habitante del municipio.

Etiquetas:Inundaciones, Apagones

Por: Luis Suárez  – Juan Lugo 

5 comentarios en “Crecimiento poblacional ocasiona fracaso del Plan de Desarrollo de Flandes

  • el 16 mayo, 2018 a las 9:59 PM
    Permalink

    No estaba tan informada de esta situación del municipio vecino, pero la alcaldía debe de buscar soluciones para la población en las diferentes problemáticas.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 8:56 PM
    Permalink

    No sabía nada de esto muy buena noticia, y esperando que todo se solucione, Pero esta solo se dará cuando la comunidad se de cuenta que deben reaccionar, apropiarse de la problemática y actuar.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 3:49 PM
    Permalink

    Por eso es importante tener un cultura ciudadana y conciencia ambiental, para que no ocurran estas catástrofes o por lo menos preverlas y también investigar e interesarse por las personas que van a dirigir el municipio, buscando un servidor público que en verdad aporte y no un «doctor» que se robe lo poquito que tiene el municipio.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 3:41 PM
    Permalink

    Excelente esta notica, desconocía totalmente esta situación por la que pasan los habitantes de Flandes, de igual forma sirve como un llamado de atención para que las entidades a cargo tomen cartas sobre el asunto.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 3:35 PM
    Permalink

    Es muy critica la situación al momento de referirse culpables o soluciones por que el crecimiento poblaciónal esta en forma exponencial y los recursos no dan para la sobre población

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *