Campañas de sensibilización sobre uso de la energía y los recursos naturales

El apropiado empleo de los electrodomésticos, como primer factor de ahorro. Foto por Wendy Rivera

En la búsqueda de crear conciencia en la comunidad girardoteña respecto de la racionalización del consumo energético y del agua, la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA) lleva a cabo tareas que mitiguen el desperdicio de los mismos. “El principal objetivo es llegar a la comunidad puerta a puerta  con folletos y pancartas que expliquen cuál es el consumo en voltios que generan sus electrodomésticos”, acotó Jennifer Oyola, funcionaria de la DATMA. La plantación de árboles es una opción que busca compensar la contaminación ambiental y el derroche de energía, más la prioridad de prevención de accidentes domésticos como incendios. “Parece muy bueno, ya que se debe tomar conciencia del buen uso del agua y de los servicios públicos”, agregó el ciudadano Joaquín Ortega.

Etiquetas: Energía, Ambiental

Por: Caterine Ramírez – Wendy Rivera – Lady Saavedra

3 comentarios en “Campañas de sensibilización sobre uso de la energía y los recursos naturales

  • el 18 mayo, 2018 a las 11:34 AM
    Permalink

    Este tipo de campañas deberían institucionalizarse en todos los Municipios pues la gente desconoce la manera en la que funcionan en particular los famosos «vampiros electrónicos» donde no solo se hace una mala utilización del recurso energético, si no, que tambien se incrementa la factura de los usuarios.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 4:37 PM
    Permalink

    Me parece muy cheveres las propuestas para el cuidado de los recursos naturales y advertir sobre el manejo adecuado de la energía.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 12:15 AM
    Permalink

    La comunidad Girardoteña necesita de campañas en pro del medio ambiente, por ende, este tipo de proyectos son bien recibidos y generan beneficios en los residentes, porque crea una conciencia frente a los recursos naturales y les enseña técnicas de ahorro para minimizar los consumos de estos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *