Ricaurte: refugio de los ‘Guardianes del Agua’

Foto por Olga Castañeda

SALVAGUARDAR LAS FUENTES HÍDRICAS es la misión de 37 menores de quinto grado, que se desplazaron, como de costumbre, hasta el humedal ‘El Yulo’ para cumplir con una labor de arborización y recolección de residuos contaminantes. “Se busca prevenir que el auge de las construcciones afecte las 110 hectáreas de la reserva”, acotó la directora del grupo ‘Guardianes del Agua’, Olga Castañeda. Respecto de la intención de masificar el mensaje y garantizar la continuidad del programa, Nieves Hernández, líder del Comité de Padres Guardianes, declaró que “cuando esos niños ingresen a secundaria serán relevados” (sic).

Etiquetas: Arborización, Medio ambiente, Agua

Por: Róbinson Grajales – José Ortiz

2 comentarios en “Ricaurte: refugio de los ‘Guardianes del Agua’

  • el 16 mayo, 2018 a las 3:29 PM
    Permalink

    Enseñar a las nuevas generaciones el cuidado y respeto por las naturaleza, son valores fundamentales que como seres humanos nos debemos perder, sino por el contrario debemos desarrollarlo aun más para mejorar nuestro entorno ambiental.

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 12:44 PM
    Permalink

    Las fuentes hídricas son parte fundamental en la vida del ser humano, por esto cualquier iniciativa que contribuya al cuidado será un aporte importante; destacando que no se debe arrojar basura o desechos sólidos o perjudiciales. Sobra decir que el cuidado de ríos, quebradas, manantiales y cualquier otro tipo de fuente hídrica es necesario e importante, ya que es el principal proveedor del agua para todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *