Proyecto de contenedorización

 

Contenedores de basura ubicado en el parque Bolivar.
Foto por Ana Hernández

La iniciativa contenedorización creada por la empresa Ser Ambiental es impulsada  por Jessica Pineda, coordinadora de Cuadrante Limpio, quien señaló que “los contenedores se instalaron para tratar de mitigar el impacto ambiental, especialmente, en las zonas céntricas” (sic), con apoyo de  personal que realiza la tarea de aseo mensualmente  de tales  recipientes públicos  en  Girardot, Espinal y Melgar. De igual forma, la gestora Social, Adriana Villalba, afirmó que “actualmente, se está manejando una campaña denominada ‘Yo hago mi parte, ¿y tú?’, que realza la educación y concientiza a los usuarios de cómo debe ser el manejo de los residuos sólidos” (sic). Un  proyecto  que tiene como objetivo acentuar la cultura ciudadana y mantener un ambiente limpio para evitar los malos olores y la descomposición del material depositado en  los contenedores.

Etiquetas: Cultura ambiental, Protección

Por: Ana Hernández – Karen Cárdenas – Valentina Claros

3 comentarios en “Proyecto de contenedorización

  • el 4 mayo, 2018 a las 10:09 AM
    Permalink

    Este tipo de campañas son de vital importancia, gracias a que generan cultura ambiental en sus ciudadanos y les enseña diversos métodos de reciclaje. Por ejemplo, el manejo de los residuos sólidos, dividir los residuos según sus características o material, que tipo de basuras no deben ir en aquellos contenedores y demás aprendizajes que con el tiempo pueden generar un cambio ambiental en Girardot.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2018 a las 9:36 AM
    Permalink

    Es de vital importancia la iniciativa de la empresa Ser Ambiental, pues al crear los contenedores se trabaja en el embellecimiento de Girardot, más reconocida como la ciudad del turismo. Por esta razón es preocupante el aspecto que los turistas tengan de Girardot y de igual forma se crea dichos contenedores para generar que las zonas céntricas como los parques se encuentren en un estado limpio y digno de admirar.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2018 a las 12:44 AM
    Permalink

    Esta campaña es de suma importancia para el municipio, pues los contenedores en zonas estratégicas representan la posibilidad de un lugar más limpio que genere un mejor impacto en los turistas y así mismo concientice a su población de la necesidad de una cultura ambiental.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *