Procuraduría de Cundinamarca ordena el cierre de bares y discotecas en ‘La Carrilera’

El sector es conocido como la ‘zona rumbera’ de Girardot.
Fotomontaje por Luis Fernando Suárez

La Secretaría de Gobierno de Girardot convocó a los comerciantes de la carrera catorce a una reunión para exponerles las acciones por tomar en el sector, debido a un comunicado de la Procuraduría de Cundinamarca, respecto al uso del suelo de bares y discotecas. Ante ello,  Édgar Reyes, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Girardot, comentó que “se había ordenado el cierre de 32 establecimientos; no obstante, determinaron que, inicialmente, sólo se realizarían comparendos por uso de suelo”. Durante el comité se trató el tema de insonorización de los locales comerciales, motivo por el cual se ordenó su cierre. Al respecto, Mario Morales, coordinador de Espacio Público en Girardot, indicó que “se realizarán mesas de trabajo con los propietarios de los establecimientos y los accionantes de la tutela para definir la fecha de inicio de la normativa” (sic).

Etiquetas: Secretaría de Gobierno, Carrera catorce

Por: Luis Suárez – Juan Lugo

3 comentarios en “Procuraduría de Cundinamarca ordena el cierre de bares y discotecas en ‘La Carrilera’

  • el 5 junio, 2018 a las 7:22 PM
    Permalink

    Tradicionalmente esta zona ha sido explotada por los establecimientos de entretenimiento nocturno. Con esta medida se está violando el derecho al trabajo de aproximadamente 200 personas, además recordemos que, como ciudad turística, las discotecas tienen mucho que ver con la el sostenimiento de la actividad económica.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 7:38 PM
    Permalink

    Es un proyecto que genera distintos puntos de vista en la región, sin embargo lo importante es que se le encuetre una solución a esta situación.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 9:12 PM
    Permalink

    Sin palabras definitivamente frente a esta temática, lo unique si se si y tengo claro es el aumento de la taza de desempleados en Girardot

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *