Movilidad vial en Semana Santa

LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO laboró durante el periodo de Semana Santa, debido a las dificultades que surgieron con el transporte en la circulación vial. Al respecto, Giovanni Romero, coordinador de la Secretaría de Tránsito, expresó que «se presentó una serie de problemas climáticos, que ocasionaron congestión” (sic). A su vez, Andrés Díaz, habitante de la ciudad, acotó que “el centro colapsa las vías alternas; y eso no puede seguir pasando, porque los turistas se aburren y no vuelven» (sic).
Etiquetas: Seguridad vial, Tránsito
Por: Margarita Calderón – David García – Édgar Valenzuela
Pingback: El avanzado deterioro de la malla vial en Girardot – Giro en U
Pingback: Los huecos, un riesgo para los ciudadanos – Giro en U
En Girardot siempre se ha presentado la congestión en vehículos cuando hay temporada o una festividad. Falta una mayor orden y atención por parte de ka secretaria de Girardot o un plan de contingencia porque las dos vías alternas para llegar a flandes o Girardot, sea por ricaurte (la variante) o el punto Ospina siempre se presenta una congestión de vehículos que no permite llegar a los destinos.
La verdad, la secretaría de tránsito debería estar en capacidad de implementar nuevos planes de movilidad, ya que la movilidad es un tema que nos afecta a todos. los policias de transito hacen una buena gestion, pero en ocasiones abusan pidiendo papeles en regla o molestando por cualquier cosa minima y tampoco debería ser así.
para festividades, yo opto por quedarme en casa, porque para salir es para que me pase algo malo, y la verdad, prefiero evitar. he escuchado gente a la que han robado, se ha accidentado, entre otras cosas.
En temporadas festivas siempre es un caos la movilidad en la ciudad puesto que no tenemos las vias para soportar este flujo tan grande de vehiculos, es bueno que la ciudadania y en especial estudiantes traten de informar sobre esto.
La movilidad vial en este tipo de fechas, es un caos total, porque genera desorden en la ciudad, contaminación auditiva, crecimiento de la inseguridad y hacen que la ciudadanía no disfrute debidamente de las fiestas como debe debe, provocando en muchas ocasiones accidentes.