Investigación en economía y finanzas, con énfasis en el mercado bursátil

 

Instalaciones diseñadas para fomentar el desarrollo socioeconómico de la región.
Foto por Juan Guillermo Lugo

El Punto Bolsa de Valores de Colombia (Punto BVC), ubicado en la Universidad Piloto – Seccional Alto Magdalena, contará con plataformas diseñadas para el desarrollo de diversas actividades de investigación económica, con información en tiempo real sobre el mercado de capitales. En la sede del Punto BVC Girardot, existen herramientas especializadas, entre ellas, la nueva plataforma informática Eikon. Al respecto, Andrés Atehortúa, docente de planta del Punto BVC de Girardot, explicó que “el  nuevo instrumento permitirá a sus estudiantes realizar análisis técnicos, e interactuar con el mercado bursátil; al mismo tiempo, que promete elevar el índice de éxito en el emprendimiento juvenil. Además, de promover la investigación y brindar herramientas técnicas a los estudiantes, “la nueva plataforma permite realizar pronósticos basados en la capacidad de análisis de los elementos del mercado, relató Nicole Díaz, estudiante de Ingeniería Financiera.

Etiquetas: Punto BVC, Financiera

Por: Luis Suárez y Juan Lugo

5 comentarios en “Investigación en economía y finanzas, con énfasis en el mercado bursátil

  • Pingback:CRIPTOMONEDA, ¿MONEDA VIRTUAL O MEDIO DE PAGO? – Giro en U

  • el 11 mayo, 2018 a las 12:19 AM
    Permalink

    No tenía conocimiento de la existencia de dicha oficina en Girardot, en verdad debe ser bastante provechosos conocerla no solo físicamente, sino inmiscuirse en este tipo de temas que nos puede atañer a todos. Sería bueno que se educara más al respecto, pues hay profesionales quizá interesados en invertir o hacer negocios y no cuentan con unas buenas herramientas educativas para aplicar.

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2018 a las 9:09 PM
    Permalink

    Creo que es una gran idea aunque faltaría ver que tantas desventajas puede llegara tener.

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2018 a las 4:33 PM
    Permalink

    Es una excelente oportunidad para el desarrollo de los jóvenes de Girardot y sus alrededores, ya que pueden practicar y análizar el mercado bursátil, además cuando sean profesionales, manejen los programas con facilidad.

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2018 a las 2:28 PM
    Permalink

    Muchos emprendedores hemos fracasado precisamente por no contar con una asesoría acorde al tipo de inversión que deseamos realizar. Tuve la oportunidad de visitar dicha oficina y la verdad que el ejercicio es muy provechoso, te abre el espectro del mundo de las finanzas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *