Feria del Crédito Uniminuto

Estand informativo de la Cooperativa Uniminuto en Girardot. Foto por Renso Vargas

 

A través de la Coordinación de Permanencia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Girardot se realizará la Primera Feria del Crédito, la cual busca generar nuevas alternativas de solvencia económica para los estudiantes y que, de esta manera, puedan continuar su vida académica. Al respecto, Yojana Ibáñez, psicóloga coordinadora de Bienestar Universitario, expresó que “muchos alumnos están teniendo complicaciones para el pago de la matrícula, generada por  factores de riesgo como la falta de empleo” (sic). Esta actividad, que se efectuará cada semestre, contará con la participación de entidades bancarias y cooperativas asociadas, las cuales brindarán información fidedigna sobre los requisitos para acceder a la cartera de créditos. Por su parte, la cursante de Administración de Empresas, Angie Fonseca, indicó que es un gran beneficio; puesto que “ayuda a tener una vida crediticia de forma más rápida” (sic).

Etiquetas: Coordinación de Permanencia, Matrículas


 

Por: Óscar Imbáchiz – Renso Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios sobre “Feria del Crédito Uniminuto

  • Pingback:Deserción académica, una realidad en Uniminuto – Giro en U

  • el 1 junio, 2018 a las 5:38 PM
    Permalink

    Es prácticamente fundamental que las personas que estudian, obtenga un empleo para sacar adelante sus carreras universitarias, pero; es muy bonita la labor de Uniminuto, por ayudar a sus estudiantes en la búsqueda de ocupación, vemos que el país está sufriendo en la generación de empleo y Girardot no tiene oportunidades para sus habitantes y menos para los estudiantes de la Región, Uniminuto se merece todos los halagos ya que sostienen el lema que los identifica ‘ que nadie se quede sin servir’, una frase que no la han dejado atrás y en el olvido.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2018 a las 4:11 PM
    Permalink

    Es fundamental que las universidades ayuden en la búsqueda de empleo para los estudiantes de las distintas carreras, la verdad, jamás había conocido aquí en Girardot, una institutción académica que haga eso, ya que, muchos planteles olvidan la parte humana y Uniminuto está cumpliendo un legado que les dejó a ésta entidad, que nadie se quede sin servir, y en realidad lo está haciendo ésta Universidad que bueno por que así hay confianza de matricular a nuestros hijos en ésta Universidad por que se le nota los valores y el compromiso que pueden inculcar en sus alumnos.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2018 a las 4:05 PM
    Permalink

    Que bueno que exista una institución académica en Girardot, que ayude a estudiantes en la busqueda de empleo, para que el mismo alumnado pague sus estudios y no estén colgados con su cuenta universitaria, además es una ayuda directa a sus padres de familia quienes son los que afrontan esa carga económica, bien por esa UNIMINUTO.

    Respuesta