Control del arbolado público en Girardot

Tala y poda de árboles en el barrio Primero de Enero, en Girardot.
Foto por Valentina Claros

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se reúnen para brindar seguridad mediante procesos de tala y poda de árboles que estarían perjudicando a los ciudadanos de Girardot. Ante ello, Daniel Morales, agrónomo del DAGMA, manifestó que “se tiene que verificar si está afectando una vivienda, el espacio público o la misma infraestructura del sector”. (sic). Estos casos se manejan según la particularidad y legalidad que encierren, y de ahí que los respectivos encargados deben tomar medidas sancionatorias si se incumple con el control que la entidad debe ejercer. Al respecto, Ényer Sánchez, ingeniero forestal de la CAR, subrayó que “como corporación se entra  a sancionar cuando no existe un permiso como tal y, posteriormente, se contempla como una acción ilegal”(sic).

Etiquetas: Sanciones, Legalidad

Por: Ana Hernández – Karen Cárdenas – Valentina claros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Control del arbolado público en Girardot

  • el 4 mayo, 2018 a las 12:37 PM
    Permalink

    Es de vital importancia que los entes reguladores estén vigilando la tala y poda de arboles, pues muchas personas lo hacen simplemente porque los quieren quitar de su vivienda y el problema es que pueden causar daños a personas, y a otras viviendas.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2018 a las 12:06 PM
    Permalink

    la poda y tala de arboles es un acontecimiento que esta afectando a la naturaleza, pensé que cuando se presentaba esta poda siempre era ilegal, pero gracias a este tipo de informaciones me doy cuenta la importancia de no tener que hacer especulaciones antes de conocer si afecta o no a la naturaleza

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2018 a las 10:28 AM
    Permalink

    El brindar acompañamiento, estudiar las variables en cuanto a daños y la movilidad dentro del espacio público en donde la naturaleza propia de los arboles pueden generar alguna perturbación, dejan en evidencia el compromiso social y la preocupación por brindar seguridad a la comunidad.

    Respuesta