Continúan las jornadas de asistencia veterinaria en Girardot

Los servicios brindados son gratuitos y se ofrecen a estratos cero, uno y dos. Foto cortesía de DATMA

La Dirección de Asistencia Técnica y del Medio Ambiente (DATMA), a través del proyecto ‘Sanidad Animal’, realiza campañas de desparasitación, vitaminización, control de ectoparásitos y esterilización de caninos y felinos, pues “en la ciudad hay un alto índice de descuido animal, que puede desarrollar problemas de salud pública” (sic), aclaró Kelly Martínez, médica veterinaria. Mitigar el abondo, la violencia y la reproducción es el objetivo principal del proyecto que, abarcará zonas que presentan mayor población animal, como la vereda Luis Carlos Galán. Sin embargo, con tales acciones se da continuidad a la prevención y control de la proliferación de canes y felinos, pues “la mejor forma de aminorar el flagelo es generar cultura ciudadana a través de dichas campañas sobre la problemática” (sic), comentó Anlly Cabrera, estudiante de Ingeniería Ambiental.

Etiquetas: Animales, Esterilización

Por: Xiomara Portela – Yadi Vargas

3 comentarios en “Continúan las jornadas de asistencia veterinaria en Girardot

  • el 8 mayo, 2018 a las 10:38 PM
    Permalink

    Es importante que con el Nuevo Código de Policía, la Alcaldía de Girardot proporcione un centro de bienestar animal para aquellos que viven en la calle o son abandonados por sus dueños. Por otro lado, las autoridades deben informar claramente a la ciudadanía cuál es este lugar, establecer un sistema en el que se pueda consultar la información sobre los animales rescatados y promover la adopción de estos.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2018 a las 11:42 AM
    Permalink

    Para Girardot es indispensable realizar ese tipo de jornadas, pues es una problemática que cada vez crece más. Prestarle atención a los animales domésticos y realizar campañas de esterilización contribuye en visibilizar y crear conciencia en los girardoteños.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *