Casa de Justicia recorre Girardot

 

Integrantes de Casa de Justicia realizan dinámicas de conciliación y convivencia con habitantes del barrio Divino Niño, de Girardot.
Foto por Johan Hernández

 

La Alcaldía Municipal de Girardot y la Secretaría de Gobierno, a través de la Casa de Justicia, lideran el proyecto ‘Casa de Justica móvil’, que consiste en recorrer sectores vulnerables de la ciudad, donde se atiende de forma gratuita a todo aquél que tenga necesidad de información y asesoría para la solución de conflictos a instancias de la Defensoría del Pueblo, el ICBF, la Inspección de Policía, la Fiscalía, la Comisaría de Familia y conciliadores en equidad. Érica Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario de Casa de Justicia, aludió que “el proyecto busca la inclusión y la protección de las personas desamparadas de la ciudad”.  A su vez, María Fernanda Cruz, trabajadora social, aseveró que “la respuesta de la gente es excelente y ha sido satisfactorio para nosotros trabajar con estas comunidades” (sic).

Etiquetas: Casa de Justicia, Solución de conflictos

Por: Johan Hernández y Sebastián Barrero

4 comentarios en “Casa de Justicia recorre Girardot

  • el 16 mayo, 2018 a las 4:28 PM
    Permalink

    A pesar de lo desacreditada que está la justicia en nuestro país, es reconfortante enterarse de este tipo de noticias, que están del lado de los ciudadanos y permiten una conexión entre ellos y la autoridad.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 4:22 PM
    Permalink

    Con el alto índice de inseguridad que por estos días vive la ciudad, era necesario una iniciativa de este tipo que permita a los ciudadanos denunciar cualquier altercado desde su propio sector.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2018 a las 4:13 PM
    Permalink

    Se necesitan de más estrategias cómo estás para que los habitantes estén informados. Además estas campañas benefician a la población.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2018 a las 3:57 PM
    Permalink

    Excelentes estrategias que brinda la alcaldía en compañía de la casa de justicia de Girardot que beneficia y fortalece la convivencia de estas comunidades vulnerables, que han sufrido y han sido víctimas de cierto modo del conflicto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *