Casa de Justicia recorre Girardot

Foto por Johan Hernández
La Alcaldía Municipal de Girardot y la Secretaría de Gobierno, a través de la Casa de Justicia, lideran el proyecto ‘Casa de Justica móvil’, que consiste en recorrer sectores vulnerables de la ciudad, donde se atiende de forma gratuita a todo aquél que tenga necesidad de información y asesoría para la solución de conflictos a instancias de la Defensoría del Pueblo, el ICBF, la Inspección de Policía, la Fiscalía, la Comisaría de Familia y conciliadores en equidad. Érica Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario de Casa de Justicia, aludió que “el proyecto busca la inclusión y la protección de las personas desamparadas de la ciudad”. A su vez, María Fernanda Cruz, trabajadora social, aseveró que “la respuesta de la gente es excelente y ha sido satisfactorio para nosotros trabajar con estas comunidades” (sic).
Etiquetas: Casa de Justicia, Solución de conflictos
Por: Johan Hernández y Sebastián Barrero
A pesar de lo desacreditada que está la justicia en nuestro país, es reconfortante enterarse de este tipo de noticias, que están del lado de los ciudadanos y permiten una conexión entre ellos y la autoridad.
Con el alto índice de inseguridad que por estos días vive la ciudad, era necesario una iniciativa de este tipo que permita a los ciudadanos denunciar cualquier altercado desde su propio sector.
Se necesitan de más estrategias cómo estás para que los habitantes estén informados. Además estas campañas benefician a la población.
Excelentes estrategias que brinda la alcaldía en compañía de la casa de justicia de Girardot que beneficia y fortalece la convivencia de estas comunidades vulnerables, que han sufrido y han sido víctimas de cierto modo del conflicto.