Unidos por el medio ambiente

La ecología y la conservación del medio ambiente son temas que cada día interesan a más colombianos, gracias a las distintas campañas de sensibilización y educación ambiental realizadas en el país.
Collage por  Mónica Gutiérrez

 

La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Jorge lidera la campaña ‘Verde Esperanza’, consistente en capacitar a los lugareños acerca del cuidado animal y ambiental. Al respecto, Clara Triana, líder comunal, mencionó que “la idea es contrarrestar la proliferación de mosquitos, tener un barrio más limpio y sano; por ello, se realizan jornadas de limpieza por familias, se obsequian pastillas de cloro y se dan charlas de protección animal” (sic). La iniciativa también pretende proteger a infantes y adultos mayores, previniéndolos de múltiples enfermedades que se puedan contraer. Por su parte, Martha Londoño, habitante del sector, afirmó que “en las escuelas de la zona se está orientando a los niños a que reciclen materiales como papel y cartón para luego hacer manualidades” (sic). Entre tanto, se espera que la campaña continúe dando resultados por lo que resta de año.

Etiquetas: Cuidado animal, Jornadas de limpieza

Por: Mónica Alexandra Gutiérrez Arias – Lizeth Fannery Villarreal Rojas

3 comentarios en “Unidos por el medio ambiente

  • el 15 noviembre, 2017 a las 7:22 PM
    Permalink

    Como habitante de la ciudad creo que se debe ser mas constante en estas campañas, teniendo en cuenta que nosotros los girardoteños no tenemos conciencia por el cuidado de la naturaleza.

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2017 a las 7:18 PM
    Permalink

    Es muy bueno que hagan estas jornadas teniendo en cuenta que las personas aun no tiene una cultura respecto al tema ambiental. También, seria pertinente que se realizaran en todos los barrios de la ciudad para formar crear buenos hábitos en temas de reciclaje y buen manejo de residuos.

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2017 a las 6:16 PM
    Permalink

    Es muy importante que la Alcaldía Municipal y las Juntas de Acción Comunal trabajen de la mano para capacitar a la comunidad acerca del cuidado y la preservación del medio ambiente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *