Una plaga que debe ser más conocida

El caracol africano es grande y con rayas cafés, característica que lo diferencia del caracol criollo, que es blanco.
Foto archivo del DATMA

En alerta continúa la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA) con el tema del caracol africano, puesto que en época de lluvias es cuando más caos causa y aunque se han liderado campañas de sensibilización y recolección, lo grave es que ‘‘hay muchos ciudadanos que desconocen la existencia del molusco. Han escuchado que es una plaga, pero no conocen detalles’’ (sic), así lo mencionó Humberto Lara, habitante de Girardot. Según Fernando Perdomo, asistente técnico agropecuario, la comunidad puede acudir al Coliseo de Ferias en la oficina del DATMA para capacitarse y tomar medidas al respecto. Paralelamente hay un cronograma de visita a los barrios para que la ciudadanía ‘‘identifique la especie invasora, realice la recolección y disposición final’’ (sic), recalcó, el funcionario.

Etiquetas: Especies peligrosas, Amenaza nacional


 

Por: Bianka Sánchez – Alejandra Rubio

6 comentarios en “Una plaga que debe ser más conocida

  • Pingback:Amenaza nacional – Giro en U

  • el 24 noviembre, 2017 a las 1:14 PM
    Permalink

    Para mi concepto como habitante, lo más importante es que los medios de comunicación den a conocer la plaga pues sé que se han encontrado a las orillas del Río Bogotá y son las personas que mas están en riesgo pues los están manipulados sin tener algún concepto previo e inconscientes del peligro.Los caracoles africanos jamás debieron ser comercializados pues el riesgo es letal.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2017 a las 1:07 PM
    Permalink

    Como sociedad es importante estar informado de todo lo que asa en nuestra ciudad, la salud y las plagas con un tema vital que como ciudadanos debemos tener en cuenta al momento de realizar cualquier actividad, o de tomar en las manos algún animal. La prevensión y la buena información factores esenciales para ala salud.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2017 a las 12:27 PM
    Permalink

    Para poder erradicar oportunamente este molusco es conveniente no solo atacar el sitio donde se esta presentando la amenaza, sino también realizar un seguimiento los viveros del sector ya que algunas veces esta especie esta ingresando por ellos.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2017 a las 12:17 PM
    Permalink

    Es importante que se realicen dichas capacitaciones para informar a la comunidad. Puesto que también es una aménaza para la ciudad, pues este molusco es portador de un parásito, responsable de producir enfermedades como la meningitis y bronquitis,entre otras. Este tipo de noticias provee de información y previene lamentables situaciones.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2017 a las 12:01 PM
    Permalink

    Es muy importante realizar más campañas para combatir esta plaga ya que en este tiempo es húmedo y ellos buscan a salir y se reproducen muy rápido y muchos, lo importante es tratar de acabar con ellos ya que son muy peligrosos para nosotros los seres humanos y para las plantas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *