Proyecto de orientación psicosocial, en Girardot

 

Foto por Johan Hernández

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Girardot, adoptada por la Secretaría de Educación y estudiantes de Trabajo Social de Uniminuto, con el objetivo de analizar los factores de riesgos psicosociales que inciden en el rendimiento académico y convivencia de los alumnos de básica secundaria. Al respecto, la psicóloga Juana Martínez indicó que “se realizan visitas domiciliarias y talleres para el proyecto de orientación en el que se está trabajando” (sic). Frente a ello, Lina Quiñones, estudiante de Trabajo Social, aseveró que “es importante hacer el reconocimiento a la problemática en riesgos psicosociales, ya que afecta el buen desarrollo académico y, además, dificulta el buen funcionamiento de la vida del menor” (sic).

Etiquetas: Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, Secretaría de Educación.


Por: Dayana Rodríguez Ospitia – Johan Sebastián Hernández Mogollón –  Gloria Estefany Sáenz

2 comentarios en “Proyecto de orientación psicosocial, en Girardot

  • el 22 noviembre, 2017 a las 5:47 PM
    Permalink

    excelente este proyecto que no deja de lado a los jóvenes y se preocupa por el bienestar de ellos, con esto se ayuda no solo a inculcarles ser personas mas estudiosas, si no tambien personas éticas.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2017 a las 12:27 AM
    Permalink

    teniendo en cuenta las problemáticas que se evidencian en los jóvenes de los colegios públicos que es donde se ven las problemas sociales, psicológicos y familiares es muy bueno que implementen estos acompañamientos para que los jóvenes puedan crecer con un pensamiento diferente y acompañamiento a todas las problemáticas que los acaecen

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *