La X Semana de la Comunicación

Uniminuto celebra el decimoquinto año de su  programa de Comunicación Social y Periodismo.

Este año se innovará con nuevas estrategias para que los estudiantes disfruten y conozcan más sobre el campo laboral del periodismo profesional. Foto por Nicolás Díaz

La Corporación Universitaria Minuto de Dios celebrará su X Semana de la Comunicación, que contará con diversas actividades y diferentes ponentes, y cuyo enfoque transversal será el concepto de la responsabilidad social y la opinión pública. El temario comprenderá el impacto de la televisión en la era digital, y los desafíos políticos que encaran los medios de comunicación.

El evento se hace con el fin de que los educandos interactúen y conozcan también más sobre la negociación política en el país; por ello, se confirmó la asistencia del senador del Partido Verde, Antonio Navarro. Al respecto, Orlando Sochimilca, docente de Uniminuto, aseveró que “Navarro hablará sobre el camino al posconflicto y es importante que los estudiantes participen y sepan la realidad del país y cómo van los acuerdos con las FARC (sic).

“Todas las actividades son presenciales y están dirigidas, especialmente, a estudiantes de Comunicación Social y Periodismo”: Juan Oviedo.

También, Santiago Morales, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de segundo semestre, expresó que siendo la primera vez que asiste al certamen académico «se tienen altas expectativas, puesto que es bueno y necesario que como estudiantes conozcamos un poco más del campo de trabajo y conocer cómo es la vida en realidad trabajando como periodistas” (sic). Muchos esperan con ansias su comienzo, porque para la mayoría resulta positivo salir de la rutina y enriquecer su argumento.

Originalidad en Uniminuto

Este año se busca incentivar a los alumnos, desde la parte periodística, por eso, los conferenciantes serán periodistas, con reconocimiento de alta trayectoria en los medios de comunicación y que pueden aportar en calidad, profesionalidad, además de otras perspectivas comunicacionales.

También, “se hará una premiación que no es sólo para los estudiantes, sino que también participarán los docentes y personajes públicos de la región” (sic), comentó Juan Oviedo, docente del programa. A diferencia de las demás semanas de la comunicación, en ésta se tendrá más interactividad, para que los formandos brinden sus puntos de vista, con preguntas o argumentos sobre el tema respectivo.

“Todo esto se hace para que los estudiantes sepan cuál es su deber ser en cuanto a las labores de responsabilidad como periodistas y como promotores sociales”. (sic), comentó Mariana Ariza, coordinadora encargada del programa de Comunicación Social y Periodismo. Es necesario y favorable que los alumnos para que identifiquen y definan su perfil profesional bien sea como comunicadores o como periodistas.

Etiquetas: Centro Regional Girardot, Innovación social, Comunicación Social y Periodismo, Responsabilidad social


Por: Nicolás Díaz – Leonardo Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La X Semana de la Comunicación

  • el 29 noviembre, 2017 a las 4:33 PM
    Permalink

    En realidad no estoy de acuerdo con la Semana de la Comunicación donde generan un cobro de más a los estudiantes, cuando en el inicio de semestre se paga un monto donde esa semana de actividades esta incluida.

    Respuesta