‘Centro Progresa’ abre sus puertas en Girardot

Nuevas instalaciones del centro de atención en Uniminuto
Foto por Luis Fernando Suárez

A partir del 23 de octubre los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- seccional Girardot, podrán acercarse a las nuevas instalaciones de Centro Progresa, “una unidad estratégica diseñada para promover la empleabilidad, las prácticas profesionales y el emprendimiento según informó Francisco de la Roche, coordinador de Proyección Social, quien además resaltó la creación del Portal Uniminuto, una de las plataformas de empleo más grandes de Colombia. La existencia de un centro de atención, ubicado en el campus universitario, ha generado positivas sensaciones dentro del alumnado. Natalia Carrero, cursante de Trabajo Social, indicó que “contar con un centro de experiencia en la ciudad, va a facilitar a los estudiantes el proceso orientación a la hora de encontrar una plaza laboral, o elegir el lugar donde se realizarán las prácticas profesionales”. Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la sede García-Herreros.

Etiquetas: Proyeccción Social, Plaza laboral

Por: Luis Fernando Suárez – Juan Guillermo Lugo

6 comentarios en “‘Centro Progresa’ abre sus puertas en Girardot

  • Pingback:‘Startup Weekend’, una proyección productiva – Giro en U

  • el 16 noviembre, 2017 a las 5:18 PM
    Permalink

    Es una noticia completa en donde se ven cotejo de fuentes y se relaciona lo necesario para que las personas sepan en que consiste este departamento de la institución. Con esta nueva bolsa de empleo o emprendimiento los más beneficiados serán los estudiantes, pues al momento de realizar su practica profesional o iniciar su vida laboral puede contar con el acompañamiento de Uniminuto.

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2017 a las 4:38 PM
    Permalink

    Una muy buena opción que materializa la Uniminuto, con esto da un impulso significativo en el desarrollo profesional del estudiante dado que le aporta como guia en la busquedad del desempeño laboral de su profesión, entendiendo la difcultad que existe en una plaza como Girardot y la región.

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2017 a las 4:30 PM
    Permalink

    Como estudiante Uniminuto me parece muy bueno que de ahora en adelante se cuente con un centro para el progreso puesto que estamos en una ciudad que cuenta con muy pocas opciones para poder hacer la práctica, lo único que veo un tanto mal es que no han hecho buena publicidad al respecto. Muy buen aporte.

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2017 a las 4:19 PM
    Permalink

    Es una de las mejores alternativas para aquellos estudiantes que buscan asesoría en proyectos de emprendimiento, guía de empleabilidad y de las prácticas profesionales.

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2017 a las 4:08 PM
    Permalink

    Es una buena iniciativa por parte de la Universidad que le brinden opciones de empleo a los estudiantes… actualmente Girardot tiene un alto índice de desempleo debido al poco desarrollo que ha tenido en materia de nuevas empresas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *