Un condominio resquebrajado

Foto por Maira Gómez

A PUNTO DE QUEDAR EN RUINAS, alegan los habitantes del condominio Parques de Santa Ana, en Ricaurte, inconformes por el agrietamiento de las casas y el actual estado de la cancha de tenis. Al respecto, Arturo Gómez, geólogo y residente del conjunto, aseveró que “el terreno donde se construyó, es zona de alto riesgo por los constantes deslizamientos de tierra” (sic). Asimismo, Juan Bermúdez, guarda de seguridad del condominio, acotó que “el material con el que hicieron el relleno perjudicó aún más el terreno” (sic).

Etiquetas: Deslizamiento de tierras, Alto riesgo

Por: Jéssica Calderón – Maira Gómez  – Shakira Reyes

 

3 comentarios en “Un condominio resquebrajado

  • el 2 noviembre, 2017 a las 1:21 PM
    Permalink

    Es deplorable saber la calidad con la que grandes constructoras, apoyadas por la Administración, hacen proyectos de vivienda y logran perjudicar a un alto número de personas. Con esto se hace un llamado a los despachos encargados para tener mejor control y evitar este tipo de problemática.

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2017 a las 12:19 PM
    Permalink

    Hoy en día tanto los entes públicos como privados, han dejado de lado los escenarios deportivos, de esa forma cuando la sociedad quiere hacer uso de ellos no puede por el mal estado en que se encuentran.

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2017 a las 12:01 PM
    Permalink

    Es intolerable que las constructoras, en su afán de conseguir dinero, no verifiquen el terreno o hagan caso omiso a la recomendación de geólogos y expertos en suelos.
    Los propietarios luego se ven afectados y tienen que tomar la decisión de irse a otro lugar o arreglar la propiedad sabiendo que en unos años volverá a estar igual. Es un mantenimiento costoso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *