Seguridad para todos en Ricaurte

La Estación de Policía de Ricaurte lidera un plan de seguridad en alianza con los habitantes de la zona, el cual consiste en “integrar a la comunidad por medio de grupos de WhatsApp, donde las 24 horas del día ellos podrán manifiestar cualquier tipo de alerta y nosotros atendemos de manera inmediata” (sic), así lo mencionó el subteniente Alan Avendaño. El objetivo es afianzar lazos con los ciudadanos y reducir los índices de inseguridad haciendo uso de los dispositivos móviles y de las redes sociales. Por otra parte, Felipe Ríos, habitante del barrio Villa Vanessa, acotó que “en ocasiones las autoridades hacen caso omiso a nuestro llamado por falta de cuadrantes; sin embargo, hay que resaltar su labor en las zonas turísticas del municipio” (sic). Entre tanto, el cuerpo policial continúa en su labor de contrarrestar hurtos y homicidios.
Etiquetas: Seguridad, Planes de seguridad
Por: Mónica Alexandra Gutiérrez Arias – Lizeth Fannery Villarreal Rojas
Pingback: Controles viales en Melgar – Giro en U
Por ser una localidad pequeña se facilita mucho la comunicación y el hecho de estar unidos con la comunidad les ha traído reconocimiento, que bueno.
La tecnología está inmersa en todos lo ámbitos, hasta en la seguridad… y esto ha aportado grandes cambios, como el facilitar la comunicación para denunciar actos criminales o delincuenciales.
Es una buena estrategia congregar a la comunidad y hacerla participe de dicho tipo de medidas de seguridad, porque así es más fácil encontrar a los delincuentes y recuperar objetos hurtados.