Seguridad para todos en Ricaurte

 

A diario se realizan rondas en la zona rural y urbana del municipio, con el ánimo de preservar la seguridad de los habitantes. Foto por Lizeth Villarreal

La Estación de Policía de Ricaurte lidera un plan de seguridad en alianza con los habitantes de la zona, el cual consiste en “integrar a la comunidad por medio de grupos de WhatsApp, donde las 24 horas del día ellos podrán manifiestar cualquier tipo de alerta y nosotros atendemos de manera inmediata” (sic), así lo mencionó el subteniente Alan Avendaño. El objetivo es afianzar lazos con los ciudadanos y reducir los índices de inseguridad haciendo uso de los dispositivos móviles y de las redes sociales. Por otra parte, Felipe Ríos, habitante del barrio Villa Vanessa, acotó que “en ocasiones las autoridades hacen caso omiso a nuestro llamado por falta de cuadrantes; sin embargo, hay que resaltar su labor en las zonas turísticas del municipio” (sic). Entre tanto, el cuerpo policial continúa en su labor de contrarrestar hurtos y homicidios.

Etiquetas: Seguridad, Planes de seguridad


 
                     
Por: Mónica Alexandra Gutiérrez Arias – Lizeth Fannery Villarreal Rojas

4 comentarios en “Seguridad para todos en Ricaurte

  • Pingback:Controles viales en Melgar – Giro en U

  • el 1 noviembre, 2017 a las 4:01 PM
    Permalink

    Por ser una localidad pequeña se facilita mucho la comunicación y el hecho de estar unidos con la comunidad les ha traído reconocimiento, que bueno.

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2017 a las 4:00 PM
    Permalink

    La tecnología está inmersa en todos lo ámbitos, hasta en la seguridad… y esto ha aportado grandes cambios, como el facilitar la comunicación para denunciar actos criminales o delincuenciales.

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2017 a las 3:51 PM
    Permalink

    Es una buena estrategia congregar a la comunidad y hacerla participe de dicho tipo de medidas de seguridad, porque así es más fácil encontrar a los delincuentes y recuperar objetos hurtados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *