Ricaurte avanza en contra de la delincuencia

CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA es lo que promete el ‘Plan Candado’, consistente en “cerrar todas las salidas del municipio en el momento que se presente un acto delictivo” (sic), señaló Alan Avendaño, comandante de la Estación de Policía. El proyecto ha generado resultados como la rápida recuperación de elementos y diez capturas por hurto. Asimismo, Andrés Mahecha, habitante de Villa Carolina, afirmó que “se han visto los efectos en la disminución del sicariato y las bandas delincuenciales” (sic).
Etiquetas: Autoridades, Convivencia
Por: Mónica Alexandra Gutiérrez Arias – Lizeth Fannery Villarreal Rojas
Pingback: Prohibición del parrillero hombre disminuye la delincuencia en Melgar – Giro en U
Estas estrategias deberían ser adoptadas en todas las ciudades debido a que ayuda a que los se puedan realizar de manera más efectiva alas capturas.
No sólo en Ricaurte se ha implementado este plan, también en Melgar y ha dado buenos resultados, sobre todo en épocas vacacionales.
Qué buena iniciativa, con esto se brinda mayor seguridad no solo a los habitantes sino también a quienes viajan con frecuencia a sus hogares o lugares de trabajo.
El plan candado no solo ha sido una de las principales estrategias de combatir el vandalismo sino también de mitigar el desplazamiento de estas a otros municipios aledaños, me parece interesante dicho acto del cuerpo policial.