Recolección de aceites vegetales usados en Girardot

Conferencias realizadas por la DATMA, en diferentes lugares de Girardot, sobre los aceites vegetales usados.
Collage por Jéssica Calderón

La Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente (DATMA), de Girardot, está gestionando una iniciativa para la recolección de aceites vegetales usados en aras de cuidar y proteger el medio ambiente, ante lo cual Fernando Perdomo, director  de la  DATMA, acotó que tales sustancias “en su mayoría se depositan en los sifones y por medio de esto llegan a las fuentes hídricas, causando daños ambientales, que logran ser perjudiciales, tanto para el ecosistema como para el ser humano” (sic). La propuesta está programada para ser presentada en las sesiones del Concejo  en  octubre,  y, de esa forma, los establecimientos productores de los aceites de alguna manera logren ser controlados. Respecto de ello, Diana Rodríguez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, mencionó que “se debe hacer una socialización general de la propuesta con la comunidad, debido a que muchas personas en Girardot no la conocen”.

Etiquetas: Bienestar ambiental, DATMA 


Por: Jéssica Calderón – Maira Gómez – Shakira Reyes

 

4 comentarios en “Recolección de aceites vegetales usados en Girardot

  • el 2 noviembre, 2017 a las 12:24 PM
    Permalink

    Estas propuestas y herramientas que creamos para poder contribuir al cuidado el medio ambiente, son muy valiosos y de gran importancia en estos momentos, ya que estamos viviendo en un sistema de consumo que no tiene en cuenta este campo que es de vital importancia para todos.

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2017 a las 11:33 AM
    Permalink

    Es una labor que beneficia y que conciencia a la comunidad. El aceite vegetal usado es un residuo contaminante que si no es gestionado con una empresa responsable este puede llegar a ser re-envasado y devuelto al mercado, ocasionado afectaciones importantes a la salud del ser humano que lo consume. Sin embargo, algo que resalto, es que estos aceites pueden ser utilizados como materia prima para la producción del Biodiesel. Esto significa que el aceite que utilizamos para cocinar puede convertirse en un combustible.

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2017 a las 11:15 AM
    Permalink

    ¡Qué gran labor! La realizada por los entes estatales, que ayudan a mejorar la situación, en algo, de la ciudad. Además, sobretodo el beneficio que dan al medioambiente. Bien por Giro en U, por preocuparse por ese tema.

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2017 a las 10:53 AM
    Permalink

    Es una buena medida para proteger el mediamabiente, debido a que las personas por iniciativa propia no son capaces de coger conciencia .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *