Nuevo laboratorio en Uniminuto

Con notorias expectativas, se facilitó un espacio para el crecimiento académico de los programas de Trabajo Social y Psicología.

Laboratorio de Psicología en Uniminuto, Girardot. Foto por Paula Jiménez

La  Corporación Universitaria Minuto de Dios-Centro Regional Girardot adecuó un espacio para la construcción de un laboratorio con el propósito de materializar la práctica de las clases respectivas de los programas de Trabajo Social y Psicología, entre ellas, técnicas de entrevista, electivas y demás.

“Luego de tener claridad de las falencias en infraestructura e instalaciones, se iniciaron procesos de contratación en agosto, que  permitieron iniciar con el cambio y el mejoramiento a la prestación del servicio a los estudiantes. La institución decidió abrir espacios de aprendizaje con el objetivo de embellecer las instalaciones y crear oportunidades a nivel profesional” (sic), según lo expresó Ferney González, coordinador Administrativo y Financiero de Uniminuto.

“El laboratorio de cámara gesell cuenta con dos áreas para su distribución: la primera sección pretende generar un espacio con el paciente al que se le efectuarán las entrevistas pertinentes; y la segunda sección es una zona de observación y evaluación que permitirá a los estudiantes el tiempo para realizar el debido análisis del caso. Como equipos de apoyo, la sala tiene dos cámaras en las que se reflejan cuatro imágenes cada una con micrófonos; y por medio de estos, se identificarán detalles del asunto a tratar” (sic), aseveró, Diana Cortés, coordinadora del programa de Psicología.

Karina Rojas, coordinadora del programa Trabajo Social, manifestó que “es la primera vez que los alumnos tendrán a la mano herramientas novedosas y prácticas, que incluirán calidad en la formación profesional, donde se van a germinar diagnósticos e intervenciones veraces sobre los usuarios y pacientes, ayudando así a perfeccionar el trabajo en clase” (sic).

Se estima que ello aporta de manera positiva a la institución, dado que se  verá un mejor trabajo en grupo y de la misma manera una superior labor con la comunidad, puesto que “los nuevos procesos fomentan estrategias claves para el manejo que se le den a las intervenciones guiadas con cada docente” (sic), así lo mencionó, Wendy Ramírez, cursante de Trabajo Social.

Etiquetas: Laboratorios, Infraestructura, Investigación, Espacios educativos   

Por: Paula Andrea Jiménez Villamarín – María Camila García Bogoya

6 comentarios en “Nuevo laboratorio en Uniminuto

  • el 4 octubre, 2017 a las 2:32 PM
    Permalink

    Que bueno que la universidad invierta en mejorar los laboratorios, estos son de gran ayuda en el proceso de formación del estudiante. dios quiera no los dejen deteriorar tanto como los de la facultad de comunicación social, que parecen mas de un colegio publico que de una universidad tan prestigiosa.

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2017 a las 11:59 AM
    Permalink

    Estas nuevas herramientas que implementa la universidad, son algo positivo que beneficia a todos los estudiantes de esas dos ramas profesionales, esperamos que el proceso que lleve cada uno de los alumnos sea optimo.

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2017 a las 10:18 AM
    Permalink

    es satisfactorio encontrar este tipo de noticias a cerca del progreso en la construcción de nuevas aulas en la universidad debido, a que genera un ambiente mas acorde a los estudiantes al momento de recibir sus clases en vez de marcharse o trasladarse a otra sede diferente y lejana.

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2017 a las 9:52 AM
    Permalink

    Qué bueno que en la universidad se estén implementando estos espacios para los estudiantes, esto ayuda a que obtengan una mejor capacidad cuando estén haciendo su trabajo de campo, espero que puedan aprovechar al máximo estos espacios y que les sirva de mucha ayuda en su campo profesional

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2017 a las 11:18 AM
    Permalink

    Me parece muy bien que los funcionarios administrativos de la Uniminuto se esten involugrando mucho mas en la infraestructura adecuada para los estudiantes y asi, poder otirgarle mejores herramientas, como estos laboratorios a a las diferented facultades en esta universidad.

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2017 a las 10:56 AM
    Permalink

    Quiero felicitar a la universidad por dar las herramientas para el buen desempeño y desarrollo de los estudiantes. Estamos viviendo tiempos en los que el conocimiento es importante pero este no es nada sin la practica. Ahora veo que es necesario tener mas espacios físicos pensando en el crecimiento y profesionalismo de los estudiantes.
    Definitivamente la practica hace parte del fortalecimiento de los nuevos profesionales en esta sociedad que tanto lo necesita.
    Ahora, la universidad están responsable de la formación como de enviar a sus profesionales a transformar para bien nuestro país. Y estos espacios físicos serán su campo de entrenamiento.
    Felicitaciones muy buena noticia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *