Melgar, más segura

La Policía Nacional comprometida con los pobladores

Por ser la ciudad turística del Tolima y del centro de país; además, catalogada como el ‘mar de las piscinas’, en los últimos años, el pie de fuerza se ha incrementado. El sector hotelero ha introducido cambios para brindar una mejor atención y la red de apoyo, que se creó entre los comerciantes, ha contribuido con la disminución de hurtos a visitantes.

El capitán Alexánder Cendales, comandante de Distrito 3, asumió el cargo hace unos días manifestando como su prioridad el visitar los lugares donde se cometen distintas clases de robos y atracos, con el fin de crear estrategias que permitan incrementar la vigilancia y controlar el flagelo; de tal manera, que se pueda brindar seguridad para los pobladores y foráneos, mediante el refuerzo del patrullaje constante por los barrios, zonas comerciales, en especial, por los hoteles lejanos y ubicados en la periferia.

Los habitantes esperan que se brinde garantía suficiente para dar tranquilidad a las personas que visitan la región durante puentes festivos o fiestas, pues según lo manifestado por el comandante Cendales, la modalidad de hurto que más se presenta es por oportunidad: “El turista llega y pone sus pertenencias en la mesa y se le olvida y el ladrón se las lleva” (sic).

Por otra parte, Dúmar Ortiz, lugareño, manifestó que se ha visto a Melgar “recuperándose en seguridad gracias a la Policía, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, que han logrado imponer pie de fuerza, evitando hurtos y homicidios. De igual modo, destacó el apoyo de la ciudadanía al momento  de  denunciar algún hecho delictivo.

Seguridad en Melgar para sus habitantes

El sector hotelero y algunos comerciantes locales han sido los más beneficiados con la estrategia de firmeza implementada por los tres entes de seguridad nacional que funcionan en Melgar, puesto que así existirán más paseantes tranquilos y confiados en las autoridades locales demuestran, que se puede viajar para disfrutar del clima, de piscinas y discotecas.

“No se puede retroceder en la seguridad, porque los turistas comentan la situación y es una imagen que realmente no queremos para el municipio” (sic): Vergara.

En tanto, La Presidenta de Destino Melgar, Ana Vera, expresó que “se deben consolidar nuevas reuniones con el sector hotelero para tener más cubrimiento de fuerza pública en el municipio” (sic), con el fin de continuar trabajando en pro de brindar un redoblamiento de seguridad para quienes acuden a la localidad a distraerse los fines de semana.

El reto para la ciudadanía en general es poder trabajar conjuntamente con la fuerza pública, en pro de cambiar la imagen de la ciudad, resolviendo problemáticas sociales, de indigentes y ladrones; a la par de dar sentido de pertenencia a los residentes. Al respecto Álvaro Vergara, propietario de establecimiento hotelero, expresó “no se puede “retroceder en la seguridad, porque los turistas comentan la situación y es una imagen que realmente no queremos para el municipio” (sic).

 

Etiquetas: Seguridad, Piscinas, Control, Hurto, Turistas

Caricatura por Renzo Vargas


Por: Claribel Valero – Renzo Vargas – José Luis García

4 comentarios en “Melgar, más segura

  • Pingback:El ‘cotero’ que cambió a Melgar – Giro en U

  • el 12 octubre, 2017 a las 4:01 PM
    Permalink

    Me parecen muy buenas estas ideas de implementar la seguridad. Es necesario, pues cuando hay seguridad, se puede llevar todo en paz y armonía…

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2017 a las 3:59 PM
    Permalink

    Melgar es una ciudad muy turistica y me alegra la iniciativa de los entes de seguridad que cada día se unen mas para combatir la inseguridad.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2017 a las 3:58 PM
    Permalink

    Melgar posee reconocimiento nacional como uno de los lugares preferidos para visitar, es confiable ver que a este municipio le están prestando la seguridad que merece, ya que, por ser ciudad turística muchas personas durante los fines de semana visitan este lugar para disfrutar del sol y de sus piscinas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *