La Corporación Prodesarrollo y Seguridad de Girardot atiende accidente

Instalaciones del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Girardot, ubicada en la carrera 12 # 17 – 61. Foto por Yadi Vargas

La Estación de Bomberos de la ciudad  junto a la Corporación  Prodesarrollo,  brindaron  apoyo máximo a la comunidad del barrio Rosablanca, el 17 septiembre cuando se presentó una calamidad  aproximadamente a las 3:30 a.m., tras originarse una “explosión de una red de gas natural de alrededor de seis pulgadas de diámetro, la cual generó una onda explosiva de gran  magnitud” (sic), acotó Juan Guillermo Fontalvo, coordinador de Respuesta de la Corporación Prodesarrollo y Seguridad de Girardot. Gracias a las dos máquinas extintoras de gran capacidad -las más grandes de la región- con las que cuenta la entidad, se logró controlar el trágico incendio. El drama que viven hoy los habitantes es desesperanzador, debido a que “este tipo de hechos pueden suceder en cualquier momento y ocasionar fatales y lamentables incidentes”, manifestó Karina Trillos, habitante de la zona.

Etiquetas: Bomberos, Prodesarrollo


 

Por: Xiomara Alexandra Portela Villarraga – Yadi Brigite Vargas Ochoa

5 comentarios en “La Corporación Prodesarrollo y Seguridad de Girardot atiende accidente

  • Pingback:Treinta y cinco instituciones participaron del Séptimo Simulacro Nacional de Evacuación en Girardot – Giro en U

  • Pingback:Melgar, más segura – Giro en U

  • el 31 octubre, 2017 a las 12:07 PM
    Permalink

    Considero que la empresa de gas debería monitorear constantemente la principales instalaciones para que no surjan o se presente este tipo de hechos tan lamentables. Con respecto a el equipo de bomberos, ellos se han encargado de estar al tanto de las situaciones que suceden al rededor de la ciudad, pero deberían buscar la manera por optar más máquinas en caso de cualquier eventualidad más grande, no estoy siendo negativa, pero es mejor estar precavidos.

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2017 a las 1:37 PM
    Permalink

    Es importante que las empresas tanto de gas, agua y energía estén realizando medidas de control, seguridad y precaución para los ciudadanos, que presten un mejor servicio y estén al tanto de las quejas y reclamos de los ciudadanos para que no hayan este tipo de accidentes tan graves, a los bomberos capacitarlos más ojala invertir en mas maquinas y elementos para este tipo de calamidades.

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2017 a las 12:23 PM
    Permalink

    Es de gran importancia que Girardot tenga al instante un servicio de seguridad como lo es Prodesarrollo, pero me parece que deben integrar máquinas nuevas, que no sean solamente dos y que el personal esté capacido y en rotación, ya que vemos a los mismos trabajadores de hace varios años y a veces los vemos bastante agotados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *