Interacción en línea, posible causante de violencia de género

Foto por Juan Guillermo Lugo

EL SEMILLERO FAMILIA Y DESARROLLO HUMANO realizó una campaña de concienciación para compartir los resultados de un análisis, según el cual “a medida que el uso de las TIC ha aumentado dentro de las dinámicas familiares, también  ha incrementado el maltrato a las mujeres , indicó Laura Tafur, estudiante de Trabajo Social. Teniendo en cuenta los datos recolectados “el uso de redes sociales parece ser el principal motivo de violencia intrafamiliar”, acotó el líder del semillero, Walter Bustos.

Etiquetas: Violencia intrafamiliar, Derechos de la mujer 

 

Por: Luis Fernando Suárez – Juan Lugo

 

5 comentarios en “Interacción en línea, posible causante de violencia de género

  • Pingback:Trámites de impuesto predial – Giro en U

  • el 2 noviembre, 2017 a las 1:25 PM
    Permalink

    Bueno creo que no hay excusa para el maltrato, y mucho menos las redes sociales. Eso ya es un problema de valores e ideología machista.

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2017 a las 1:08 PM
    Permalink

    No creo que la violencia contra la mujer haya aumentado sencillamente siempre ha sido una situación problema, pero ahora hay más formas de evidenciarlo, además no creo que solo sea maltrato a la mujer todos son vulnerables, niños, jóvenes, hablando del sexo masculino. Es bueno tener en cuenta el tema de las redes sociales, pero sería mejor si se tratara el tema desde otros ángulos, es decir el maltrato a una mujer o a cualquiera es realizado por una persona que recibió maltrato en su casa, porque quizá fue el patrón que le enseñaron o tiene algún otro problema, y quien lo recibe es una persona que tiene algún vacío y no tiene una identidad clara por ende deja que la trate como bien les parezca. Es un tema complejo que hay que revisarlo desde todos los aspectos.

    Respuesta
    • el 2 noviembre, 2017 a las 2:30 PM
      Permalink

      Hola, yo pienso que lo único que se hace revisando esta problemática desde tu punto de vista es negar que hay una razón especial para preguntarnos el porque las mujeres son violentadas… Tanto hombres como mujeres son propensos a la violencia, eso está claro, sin embargo, las mujeres tienen 1001 razones más para preocuparse con su integridad física y psicológica, para nadie es un secreto que esta sociedad machista y patriarcal nos tiene en una posición mucho más baja que a los hombres… Hombre y mujeres son asesinados, sin embargo a los hombres y a las mujeres los asesinan en contextos diferentes; mientras que las mujeres mueren en sus casas, ahogadas, ahorcadas, empalizadas, a golpes, quemadas y a manos de hombres que suelen ser su pareja sentimental; los hombres tienden a morir fuera de sus casa, normalmente en las calles, en accidentes, a causa de armas blancas y de fuego y también a manos de otros hombres, por esto simplemente no se puede negar que hay una razón para preguntarnos especialmente por las mujeres.

      Respuesta
  • el 2 noviembre, 2017 a las 1:02 PM
    Permalink

    Cómo mujer, es importante visibilizar los factores que generan dicha problemática. Aunque la información revela datos desconocidos, sería bueno mencionar centro o instituciones para acudir en caso de ser víctima de la violencia de género, que hoy en día es tan común.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *