Girardot continúa trabajando en pro de las familias vulnerables

Foto por Lizeth Villarreal
‘Avanzando por una alimentación saludable’ es el programa que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de la ciudad, el cual otorga ayudas nutricionales con productos básicos de la canasta familiar a madres gestantes, adultos mayores y familias víctimas del conflicto armado. Al respecto, Lisseth León, coordinadora de la iniciativa, mencionó que “las personas que deseen acceder al beneficio, no pueden estar recibiendo ningún otro tipo de incentivo por parte de la Alcaldía y deben contar con nivel uno de Sisbén” (sic). Hasta el momento, son 940 mercados entregados desde agosto y se espera continuar con el programa hasta finales de año. Por su parte, Esteban Rengifo, estudiante de Contaduría Pública, afirmó que “a pesar de la discordia que generan los problemas legales de nuestro alcalde, aún se evidencia que el plan de desarrollo continúa en marcha” (sic).
Etiquetas: Madres gestantes, Plan de Desarrollo
Por: Mónica Alexandra Gutiérrez Arias – Lizeth Fannery Villarreal Rojas
Pingback:En Girardot, se implementó la campaña ‘Por las Víctimas, Avanzando hacia la Paz’ – Giro en U
Dicho programa se orienta en todo el país, pero es oportuno rescatarle a Girardot el hecho de que se siga preocupando por cubrir las necesidades básicas de la región.
Así como se está realizando esta gestión para familias enteras, sería oportuno que realizaran programas determinados para niños vulnerables y se brindara más atención a dicho sector.
Ante el famoso escándalo de corrupción, al parecer el afamado alcalde dejó un pequeño legado para las familias de escasos recursos… ¡Buena obra!