Feria de Belleza y Salud, una misión mercantil

Inversión e innovación en Girardot. 

Nuevas prácticas y técnicas de salud y belleza se impartieron a negociantes del ramo. Foto creada por Nicolás Rodríguez

Los girardoteños y mesunos que proyectaron sus empresas a la inversión y ganancias, al participar del evento realizado en Corferias Bogotá, sobre ‘Belleza y Salud’, en el que asistieron aproximadamente 30 expositores, entre ellas estilistas, masajistas, vendedores y esteticistas; con el fin de beneficiar la economía de los municipios. A cada asistente se le entregó una escarapela con derecho a refrigerio, almuerzo y estadía por todo el fin de semana.

Así mismo, Liliana Valdés, directora de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Girardot, expresó que “es una feria con bastante trayectoria, con 300 expositores y más de 5.000 participantes velando por el bienestar de los comerciantes y afiliados para que se relacionen con diferentes inversionistas y que los costos de sus empresas sean favorables” (sic).

De esta manera, se busca incrementar el progreso financiero de la ciudad, debido a que se puede encontrar en un sólo lugar y, en poco tiempo, lo necesario para realizar un número elevado de contactos personales con clientes potenciales. Además, de catalogarse como la oportunidad para dar a conocer variedad de productos, identificar las nuevas tendencias del mercado, innovar y evolucionar en la industria.

Comerciantes de La Mesa y Girardot participaron del encuentro en Corferias, Bogotá, el 29 de septiembre, organizado por la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Alto del Tequendama.

Las expectativas que llevaba era ver los shows de peluquería que son espectaculares, conocer lo último en tendencias y tener un día fuera de lo común con nuevas experiencias. En la parte económica, uno siempre encuentra ofertas, promociones y esto no se ve todos los días” (sic), afirmó Gabriel Guzmán, estilista de Girardot.

Al respecto, el economista Walter Bustos manifestó que las actividades tienen gran importancia porque fortalecen a pequeños y medianos empresarios, en cuanto a sus proveedores y clientes, permitiendo que se participe en congresos, de acuerdo a lo que se comercialice” (sic). Así como, los aspectos técnicos, tendencias del mercado y documentación publicitaria representan diversas ventajas que favorecen el mercado nacional e internacional.

Sin embargo, Sandra Patricia Borja, propietaria de un salón de belleza de la región, manifestó su inconformidad debido a que de parte de la Cámara de Comercio de Girardot no recibió ninguna invitación ni información del evento realizado, y señaló que “paga su cuota y tiene los papeles al día y todo es legal y aun así, la entidad no suministró la información del evento de manera oportuna” (sic).

Etiquetas: Emprendimiento, Oportunidades, Centro de Información Financiera, Empresa

 





Por:  Laura Daniela Ortíz Dueñas – Brayan Nicolás Rodríguez Estrada

4 comentarios en “Feria de Belleza y Salud, una misión mercantil

  • Pingback:Fortalecimiento de los comerciantes locales – Giro en U

  • el 3 octubre, 2017 a las 10:39 PM
    Permalink

    Estos eventos es de aprovechar para tener más conocimientos y sacar provecho de actualizaciones para beneficio y organizar los negocios de los pequeños comerciantes. Valorar las buenas intenciones de la Cámara de Comercio de Girardot, que invierte en el tiempo para el desarrollo de estos mismos y mejorar la comunicación, el intercambio con expositores y hacer una unión a beneficio de la economía..

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2017 a las 11:01 PM
    Permalink

    Creo que todos tenemos la responsabilidad de avanzar no valen las escusas al decir que no me habisaron que no había información cuando es un evento internacional de nivel 5 donde tiene una trayectoria de años y realizado casi en las mismas fechas , por mi parte me siento súper feliz de mi experiencia gracias a la disposición de la cámara de comercio de girardot por facilitarme la información y su proyecto Belleza y salud 2017 en el cual fui parte de el y me llevo la mejor de las experiencias nutriéndome de nuevas técnicas ,estilos y calidad de productos donde por 80 mil pesos Te llevan en bus con una presentación excelente aire acondicionado te dan refrigerio escarapela personalizada (entrada) almuerzo y te regresan a tu casa con muchas ilusiones de emprender mejor tu proyecto con nuevas ideas y un trato súper especial por parte de las directivas de la cámara de comercio de girardot mil gracias a Oriana y Liliana por toda su amabilidad durante mi experiencia … muy feliz me siento súper agradecido ..!!!!

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2017 a las 7:36 PM
    Permalink

    Esta noticia, en mi opinión, reafirma el mal manejo de la información debido a que no se logró masificar por parte de la Camara de Comercio de Girardot, para que todos los sectores vinculados se vieran venificiado, aunque la oportunidad de dar a conocer los servicios que ofrece Girardot con respecto a salud y belleza es muy buena, siempre hay errores que los ciudadanos no pueden dejar pasar desapercibidos, y por ende esta noticia debería seguir en desarrollo, e indagar las causas por las cuales la señora Sandra Borja no se enteró sobre esta actividad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *