Enseñando a convivir

Habitantes víctimas del conflicto armado de la Urbanización Valle del Sol, en Girardot. Foto  por Johan Hernández.

La Alcaldía Municipal de Girardot, junto con la Casa de Justicia, lidera el proyecto ‘Fortaleciendo mi autoestima a través del autoconocimiento y la confianza’, que  se enfoca en trabajar con la niñez y los adultos víctimas del conflicto armado, en la Urbanización Valle del Sol.  Al respecto, Julián Mayorga, coordinador de Casa de Justicia, indicó que  “lo que se busca es enseñarles a las personas a convivir en comunidad” (sic). El plan de desarrollo local  se encauza a realizar procesos lúdicos y pedagógicos con el fin de lograr que los individuos derriben barreras impuestas por ellos mismos, tengan un buen concepto propio, acentuando positivamente la autoestima, mediante el intercambio de comentarios e interacciones dinámicas. A su vez, Vanesa Gómez, habitante del lugar, aludió que “las actividades que están realizando  son de beneficio para el sector y nos ayudan a cómo convivir en paz” (sic).

Etiquetas:Casa de Justicia, Urbanización Valle del Sol

 Por: Dayana Rodríguez Ospitia – Johan Sebastián Hernández Mogollón – Gloria Stéfany  Sáenz 

 

5 comentarios en “Enseñando a convivir

  • el 15 noviembre, 2017 a las 3:47 PM
    Permalink

    Que buena propuesta a la que le apunta Girardot, brindandole apoyo y confianza a estas víctimas del conflicto armado, dandole a entender a todas estasus personas que en realidad no están solas y que hay un país que los respalda.

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2017 a las 3:42 PM
    Permalink

    El conflicto armado en Colombia dejo muchas víctimas que en realidad necesitan el apoyo y la confianza de todo el país. Que buena iniciativa.

    Respuesta
  • Pingback:Inician convocatorias – Giro en U

  • el 7 noviembre, 2017 a las 10:38 PM
    Permalink

    El proyecto que lideran estas organizaciones sociales hace que las personas tengan un pensamiento diferente ante las conflictos que tuvieron en un pasado y aportan a un nuevo comienzo lleno de muchas cosas que puedan aprender en sociedad.

    Respuesta
  • Pingback:Girardoteños y la vecindad – Giro en U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *