Enseñando a convivir

La Alcaldía Municipal de Girardot, junto con la Casa de Justicia, lidera el proyecto ‘Fortaleciendo mi autoestima a través del autoconocimiento y la confianza’, que se enfoca en trabajar con la niñez y los adultos víctimas del conflicto armado, en la Urbanización Valle del Sol. Al respecto, Julián Mayorga, coordinador de Casa de Justicia, indicó que “lo que se busca es enseñarles a las personas a convivir en comunidad” (sic). El plan de desarrollo local se encauza a realizar procesos lúdicos y pedagógicos con el fin de lograr que los individuos derriben barreras impuestas por ellos mismos, tengan un buen concepto propio, acentuando positivamente la autoestima, mediante el intercambio de comentarios e interacciones dinámicas. A su vez, Vanesa Gómez, habitante del lugar, aludió que “las actividades que están realizando son de beneficio para el sector y nos ayudan a cómo convivir en paz” (sic).
Etiquetas:Casa de Justicia, Urbanización Valle del Sol
Por: Dayana Rodríguez Ospitia – Johan Sebastián Hernández Mogollón – Gloria Stéfany Sáenz
Que buena propuesta a la que le apunta Girardot, brindandole apoyo y confianza a estas víctimas del conflicto armado, dandole a entender a todas estasus personas que en realidad no están solas y que hay un país que los respalda.
El conflicto armado en Colombia dejo muchas víctimas que en realidad necesitan el apoyo y la confianza de todo el país. Que buena iniciativa.
Pingback: Inician convocatorias – Giro en U
El proyecto que lideran estas organizaciones sociales hace que las personas tengan un pensamiento diferente ante las conflictos que tuvieron en un pasado y aportan a un nuevo comienzo lleno de muchas cosas que puedan aprender en sociedad.
Pingback: Girardoteños y la vecindad – Giro en U