Después de un semestre regresa a Uniminuto Girardot el servicio de copias

La Coordinación Administrativa finalizó el proceso licitatorio que dio vía libre a la reapertura de la fotocopiadora, luego de que hace más de ocho meses múltiples concesionarios se presentaran sin ningún éxito, debido a que no cumplían con los requisitos. Mario Fernando Ortiz es quien ahora maneja tal sección en la sede Principal del Centro Regional Girardot.

Servicio de fotocopiadora reabierto durante el segundo semestre 2017. Foto de la web

No solamente el cuerpo estudiantil se ha visto beneficiado ante la apertura del servicio, también el de docentes y administrativos, debido a que han podido cumplir con sus labores diarias como la difusión de documentos para preparar sus clases, material para sus estudiantes, trámites legales relacionados con la universidad, entre otras actividades.

El anterior concesionario, John Rodríguez, estuvo por más de siete años al frente de dicho departamento en el claustro universitario. Sin embargo, según información extraoficial, se conoce que renunció a esta licitación por causa del alto precio del arriendo, el cual excedía por mucho, las ganancias obtenidas en el negocio.

El servicio estudiantil ha tenido múltiples inconvenientes en diversas ocasiones. Hace aproximadamente  año y medio, cuando el concesionario había cancelado el contrato,  llegó a la universidad un nuevo licitante el cual duró menos de mes y medio dadas las quejas presentadas por  estudiantes ante el mal servicio y el cobro exagerado de las copias e impresiones.

Según David Rivadeneira, estudiante universitario,  afirmó que a raíz de que la fotocopiadora duró más de un semestre fuera de servicio, los discentes se acostumbraron a acudir a otros lugares fuera de la universidad para poder cumplir con sus obligaciones académicas. A la luz de ello, Mario Ortiz, administrador de empresas y nuevo licitante, comentó que «las ventas no han estado como lo esperaba. Incluso, el sábado no hay tanto flujo estudiantil como  habían dicho que era” (sic).

“En múltiples ocasiones le manifestó a los estudiantes que el problema no era por falta de gestión administrativa, sino porque los licitantes no cumplían con los requisitos”  (sic): Janeth Galarza, coordinadora Académica de Uniminuto.

Desde la apertura del programa de Comunicación Social y Periodismo, durante quince años los alumnos pudieron hacer uso del servicio de copiado para cumplir con sus responsabilidades académicas. A la luz de la demora de su reapertura, Janeth Galarza, coordinadora Académica de Uniminuto, informó que “en múltiples ocasiones le manifestó a los estudiantes que el problema no era por falta de gestión administrativa, sino porque los licitantes no cumplían con los requisitos”  (sic).

Ante el bajo flujo de demanda, el titular del servicio no descartó la posibilidad de que en un futuro puedan aumentar los precios para lograr cubrir los gastos operativos. Sin embargo, hasta el momento tiene como propósito aguardar un tiempo prudente hasta que las ventas se regulen.

Sin embargo, según comentó Ortiz, cree poco probable que ello suceda, toda vez que Uniminuto dispuso como sede alterna las instalaciones del Colegio Americano, ubicada en el centro de la ciudad a una considerable distancia, lo cual impide que los educandos utilicen sus servicios.

Etiquetas: Claustro UniversitarioFotocopiadora,  Semestre,  Comunicación Social

Por: María Isabel Serna Escobar  – María Paula Espitia- María José Reyes 

4 comentarios en “Después de un semestre regresa a Uniminuto Girardot el servicio de copias

  • Pingback:Cafetería Uniminuto, ‘En La Mira’ De Los Estudiantes – Giro en U

  • el 14 noviembre, 2017 a las 9:14 PM
    Permalink

    El servicio de fotocopiadora es esencial en la vida universitaria, pues todos los días debemos entregar trabajos los cuales dependen de imprimir y fotocopiar. En ese orden de ideas, nos vimos muy afectados el tiempo que este servicio no se prestó, pues personalmente a mi, me tocó ir a imprimir a otros lados en los que el servicio era más costoso.

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2017 a las 9:11 PM
    Permalink

    Es una lástima que John, el anterior concesionario, ya no esté prestando este servicio pues en verdad era muy servicial. Sin embargo, los nuevos encargados ofrecen un buen servicio y a muy buenos precios. Espero que no tengamos que volver a pasar por esa situación.

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2017 a las 9:09 PM
    Permalink

    Como estudiante de Comunicación Social y Periodismo, me vi sumamente afectado por la ausencia de esta herramienta. Considero que cuando esta problemática se presentó, debieron reunirse con los estudiantes y explicar porqué no se había podido reabrir la fotocopiadora. Hubo muy poca atención a los estudiantes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *