Beneficio para estudiantes

Los alumnos tendrán  acceso a las NTIC para promover su incorporación como herramienta pedagógica y fortalecer la calidad educativa.

Sala de sistemas Punto Vive Digital en Girardot. Foto de la web

A cargo del Gobierno Nacional se encuentra el programa ‘Computadores para educar‘, con la intervención del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que se encargan de destinar dinero a la adquisición de computadores y tabletas para escuelas y colegios oficiales de la ciudad.

Donaciones entregadas

Gracias a esto, las instituciones educativas cuentan con equipos tecnológicos a su servicio para mejorar la educación de los jóvenes, pues “la solicitud de dispositivos permite que haya la menor cantidad de estudiantes por computador. En 2004 se inició con un computador por 3.000 estudiantes y, en la actualidad, hay siete niños por computador” (sic), aseguró Ricardo Lozanogerente de Nuevas Tecnologías de la Secretaria de Educación.

Ante tal aspecto, el rector de la Institución Educativa Nuevo Horizonte, Pablo Romero Rueda, afirmó que “son beneficiarios del programa desde 2014 por recibir setenta computadores, y en 2017, setenta tabletas y setenta computadores adicionales para sus aulas, con el fin de  hacer la inclusión de nuevas prácticas de cátedras basadas en las TIC” (sic). De este modo, los docentes les ofrecen alternativas diferentes para estudiar a sus alumnos.

Las instituciones educativas cuentan con equipos tecnológicos a su servicio para mejorar la educación de los jóvenes.

Además, en la ciudad del Alto Magdalena hay varias escuelas y colegios de escasos recursos auxiliados por dicho programa. Al respecto, el docente de informática, Daniel Mora, expresó que “es importante tener en cuenta la entrega de dispositivos en zonas vulnerables, debido a que genera una igualdad en las oportunidad desde acceso a la enseñanza. Debería ser una de las principales políticas educativas para que los jóvenes estén conectados al mundo tecnológico” (sic).

No obstante, los resultados del programa denotan que los más satisfechos son los alumnos, pues “estos aparatos son muy útiles y necesarios en especial para el proceso educativo. No sólo se utilizan en tecnología, sino también para las ayudas audiovisuales de exposiciones, talleres y películas; además, se aprende a manejar programas básicos como Word, Excel y Publisher” (sic), acotó la aprendiz, Karen Rodríguez.

Etiquetas: Punto Vive Digital Lab, Tecnología, Educación para el Desarrollo, Informática




Por: Xiomara Alexandra Portela Villarraga –  Yadi Brigite Vargas Ochoa

7 comentarios en “Beneficio para estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *