Alternativas deportivas en Girardot

Fotomontaje por Laura Ortiz

 

KARATE-DO, CAPOEIRA Y JIU-JITSU BRASILEÑO son las nuevas modalidades de artes marciales que llegan al municipio, con el fin de promover el autocontrol y la defensa personal; por tanto, el instructor de Karate-Do de la academia White House M.M.A., Luis Guzmán, expresó que “es ideal salir de la zona de confort y experimentar otros deportes de contacto”. Analógicamente, el alumno Daniel Yara, exteriorizó su satisfacción, “porque gracias a las artes marciales, pude mejorar mi condición física y también emocional” (sic).

Etiquetas: Deporte, Cultura


Por: Laura Daniela Ortiz Dueñas  – Brayan Nicolás Rodríguez Estrada

5 comentarios en “Alternativas deportivas en Girardot

  • el 2 noviembre, 2017 a las 4:35 PM
    Permalink

    Como mujer siento que el Jiu-Jitsu es una herramienta fundamental para la defensa personal, especialmente cuando se revelan que los feminismos crecieron un 22% respeto al 2015 según Medicinal Legal, es por esto que este deporte de contacto; no necesita de fuerza sino de audacia, precisión y agilidad. Por otro lado, al tener un enfrentamiento en defensa personal nos podemos defender con derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2017 a las 11:58 AM
    Permalink

    Aparte de ser un deporte alternativo de los que ya están consolidados en la región, cabe resaltar la participación que tiene el Jiu-Jitsu en certámenes competitivos como el Campeonato Panamericano que se llevó acabo en agosto en Cancún México, logrando así 20 medallas de oro en esta modalidad y dejando una expectativa muy alta para el Campeonato Mundial que se realizará en noviembre en la ciudad de Bogotá.

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2017 a las 10:52 PM
    Permalink

    Excelente que se vea reflejado otros tipos de deporte en la ciudad y que los jóvenes ocupen su tiempo libre en estas actividades para que estén alejados de todo lo malo que se ve hoy en día, importante promover el deporte y que se pueda pedir apoyo a la Administración Municipal para campeonatos de diferentes deportes en la ciudad.

    Respuesta
  • el 28 octubre, 2017 a las 9:20 AM
    Permalink

    que bien que se vea otros deportes….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *