Siguen las acciones de prevención en Girardot

Campaña a cargo de la Secretaría de Salud del municipio, para evitar la propagación del dengue. Foto por Yadi Vargas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza un estudio en la ciudad liderado por la Fundación Santa Fe de Bogotá denominado ´Girardot Libre de Dengue´, que consiste en evitar la propagación del Aedes Aegypti, mediante la utilización de un material especial llamado deltametrina, que “no resulta ser tóxico debido a que es puesto en albercas en cantidades mínimas” (sic), acotó el ingeniero ambiental Óscar Rodríguez. La investigación es aplicada en varios sectores para impedir enfermedades futuras, pues la metodología consiste en emplear el producto, regresar a las seis semanas para obtener los resultados y socializarlos dentro de la  organización en aras de tomar medidas de control. El proyecto está encaminado en educar al girardoteño sobre el tema; por tanto, “es una situación que no solamente atañe a la salud, sino también a la economía, debido a que las pandemias aumentan el gasto en atención de tercer nivel» (sic), expresó Manuel Díaz, secretario de Salud.

Etiquetas: Chikungunya, Dengue, Fumigación 

 

Por: Xiomara Alexandra Portela Villarraga – Yadi Brigite Vargas Ochoa

 

3 comentarios en “Siguen las acciones de prevención en Girardot

  • el 27 septiembre, 2017 a las 8:52 PM
    Permalink

    Estas campañas son muy importantes para Girardot, ya que así minimizan el riesgo de contraer el virus en la población vulnerable, ya que contamos con un clima apropiado para la generación de este zancudo que es transmisor de la enfermedad del dengue.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2017 a las 7:51 PM
    Permalink

    Esperamos a posteriori, la publicacion de dichos resultados. El control del vector, disminuira la incidencia de esta patologia, protegiendo a los habitantes del padecimiento fisico, y los recursos en salud. Gracias por informar !!!

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2017 a las 6:54 PM
    Permalink

    El dengue en Girardot a dejado muchas victimas, por eso el mantener y fortalecer campañas como esta, permite minimizar riesgos en los sectores vulnerables y concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene cada individuo y hogar en la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores (dengue, chikunguya y zica).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *