Reforestación en nacederos en Tocaima

El cuerpo oficial de Bomberos de Tocaima suministra agua en zonas veredales.
Foto por Nicolás García

Después de conciliaciones entre la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Administración local se cristalizó el proyecto `Reforestación de Nacederos Rurales´, que pretende la restauración ambiental de zonas rurales, en aras de garantizar el suministro constante de agua durante el tiempo de sequía. Las zonas beneficiadas son “las veredas Copó y El Recreo, donde se realizará una inversión de cerca de dos mil millones de pesos: este aporte se hace como una inversión para el medio ambiente en la época del cambio climático” (sic), informó William Porras, asesor de la Oficina de Agricultura. Entre tanto, Juan Morales, líder comunal tocaimuno, acotó que “la pertinencia de estos proyectos es vital para Tocaima, debido a que en tiempos de verano se ha sufrido por falta del líquido vital;  y muchas familias han tenido que desplazarse al casco urbano para abastecerse” (sic).

 

Por: Brayan Ávila – Nicolás García – Róbinson Grajales 

3 comentarios en “Reforestación en nacederos en Tocaima

  • el 29 noviembre, 2017 a las 10:18 AM
    Permalink

    Todas la entidades pertinentes para este tema deben implementar con la comunidad estrategias que mejores las zonas de bosques en todas las regiones del país, en aras de preservar los recursos naturales.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 5:26 PM
    Permalink

    Los entes gubernamentales deben hacer campañas como éstas, en donde se pretenda rescatar el entorno ambiental. Con este artículo, también, se genera concienciación entre la comunidad del entorno para que ejecuten estrategias de preservación de los recursos naturales. El artículo cuenta con la información necesaria para contextualizar sobre el hecho.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 5:04 PM
    Permalink

    Es muy gratificante ver como en una crisis ambiental como la que estamos viviendo no sólo en Colombia, sino en todo el mundo, la Alcaldía de Tocaima se preocupe por crear estos proyectos e iniciativas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *