Proyecto veredal de ‘Gallinas ponedoras’

En once veredas sólo 60 mujeres serán beneficiadas con el proyecto.
Foto por el DATMA

La Dirección Asistencial Técnica del Medio Ambiente (DATMA) de Girardot radicó, ante la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, un proyecto llamado Seguridad Alimentaria, que enfatiza el tema de gallinas ponedoras, con  el cual busca el bienestar de la mujer campesina  y de los niños a su cargo. Respecto de ello, Fernando Perdomo, médico veterinario del DATMA, comentó que “el propósito es favorecer a las mujeres rurales de todas las veredas; así mismo, ellas deben cumplir con unos requisitos y realizar la debida inscripción en la oficina del DATMA” (sic). Entre los requerimientos están el pertenecer a los estratos 0 y 1, capacitarse  y contar con galpones adecuados. A su vez, Eduardo Hernández, residente de la vereda Barzalosa, indicó que es de “gran beneficio, debido a que económicamente los huevos dejan ganancias considerables” (sic).

Etiquetas: Estratos, Gallinas ponedoras, Mujeres rurales.

Por: Caterine Perdomo – Caterine Ramírez – Kátherin Sánchez

3 comentarios en “Proyecto veredal de ‘Gallinas ponedoras’

  • el 14 septiembre, 2017 a las 3:05 PM
    Permalink

    Que bueno que las Alcaldías y entidades como la CAR se preocupen por el bienestyar de las mujeres del campo y de la niñez que depende de ellas, dando estos beneficios de poder tener un negocio como lo son las gallinas, esta información es relevante, teniendo en cuenta quw muchoas otras administraciones otros pueblos puedan crear programas similares para el beneficio y desarrollo de sus comunidades.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2017 a las 5:27 PM
    Permalink

    Una buena nota para que las personas estén enteradas de los diferentes proyectos que realiza el municipio y así participar de ellos con prontitud, aprovechando estos espacios.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2017 a las 3:37 PM
    Permalink

    Es un buen tema debido a su interés social, considero que la información y las fuentes fueron oportunas y adecuadas, para que las personas que no estaban enteradas de dicho programa puedan verse beneficiadas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *