La CAR dilucidará funciones y competencias en temas ambientales

ACLARAR LAS JURISDICCIONES RURALES Y URBANAS busca la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), de Girardot, considerando que diversos municipios del Alto Magdalena presentan inconvenientes al adjudicar las responsabilidades ambientales; a lo cual la abogada de la CAR, Elsa Castro, manifestó que “es importante, puesto que está concebido en la Ley 99 de 1993”. Por su lado, Jairo Cantillo, ingeniero ambiental de Girardot, declaró que “la comunidad no sabe quién responde en temas ambientales, si el municipio o la CAR” (sic).
Etiquetas: Comité medio ambiental, Cultura, Medio ambiente
Por: Brayan Nicolás Rodríguez Estrada – Laura Daniela Ortiz Dueñas
Pingback: Reclamo de la bancada cundinamarquesa al alcalde de Bogotá – Giro en U
Pingback: Embellecimiento en barrios de escasos recursos Girardot – Giro en U
Las competencias y jurisdicciones en materia ambiental son indispensables a la hora de una proyección idónea con el medio ambiente, pero en ocasiones resulta en inconvenientes por parte de agentes de la misma entidad que sin tener un conocimiento resulta afectando a la comunidad, es por eso que me parece acertado dichas reuniones.
Fundamental conocer las funciones que tiene la CAR para la comunidad, puesto que es un tema al que poca atención se le presta y que muchos no conocen.
Es importante tener claridad con la sociedad a la hora de saber a que entidad padra dirigirse cuando se le este presentanto algun problema.