Jóvenes con sentido social

La invitación es a recuperar aquellos equipos, pilas y equipos electrónicos que normalmente paran en la basura.
Imagen recreada por Caterine Perdomo

El semillero ‘Reciclaje Tecnológico lleva más de un año al servicio de estudiantes de Tecnología en Informática, impulsando proyectos de recolección y reutilización de los equipos tecnológicos, y hace seis meses se dieron a la tarea de recuperar computadores e impresoras para beneficiar a las fundaciones, escuelas y hogares de paso que requieran de este servicio. Respecto de ello,  el docente líder Efraín Másmela aseveró que gracias “al apoyo de empresas y los integrantes del semillero se desarrolla la actividad social de entregar los equipos reparados y funcionando para ser reutilizados” (sic). Con la iniciativa se busca orientar a los alumnos  en el debido uso de los desechos tecnológicos sembrando la preservación y cuidado del medio ambiente desde las instituciones. A su vez, Sebastián Merchán, estudiante de Tecnología en Informática, manifestó que “la etapa de investigación fue muy dura; de ahí, pasamos a la parte práctica en convenio con Electrónicas Tovar y La Casa del Computador, que nos suministraron elementos para el desarrollo de la tarea social” (sic).

Etiquetas: Tecno-Reciclaje, Proyectos


Por: Claribel Valero – Renzo Vargas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Jóvenes con sentido social

  • Pingback:El problema del territorio en América Latina – Giro en U

  • el 28 septiembre, 2017 a las 9:23 PM
    Permalink

    Es una gran labor y un gran proyecto que está generando la Universidad creando grupos de jóvenes especializados que se enfoquen en beneficiar a las fundaciones que no tienen mucho apoyo económico del Gobierno.
    Y de paso se está cuidando el medio ambiente ya que al reutilizar todos estos elementos tecnológicos se está aportando un granito de arena para prevenir el calentamiento global

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 8:59 PM
    Permalink

    Estos proyectos son muy buenos, debido a que son jóvenes se están preocupando por la recolección de equipos que no sirven y los reutilizan emprendiendo proyectos que ayuden al medio ambiente, los cuales no solo piensan en el desarrollo social, sino también en el desarrollo académico de los estudiantes, así mismo puedo agregar que la integración de empresas en estos proyectos son de gran importancia para saber que están comprometidos con las universidades.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 8:42 PM
    Permalink

    Es bueno que el sector comercial apoye estos proyectos y se involucre en el crecimiento de los jóvenes de la región, prestando las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades. Gracias a estas labores que se adelantan dentro de la institución, fundaciones sin animo de lucro se ven beneficiadas y se cumple el objetivo principal de la Universidad » que nadie se quede sin servir».

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 12:18 PM
    Permalink

    Excelente la labor que desarrollan con la recuperación de estos equipos de informática, con la interacción de los estudiantes en beneficio de la educación y especialmente la del medio ambiente.

    Respuesta